Buenos Aires, 15/05/2021, edición Nº 2743
Bienes Raices
Fecha Publicación: 5 diciembre, 2020

Puerto Madero se mantiene como el barrio más costoso para alquilar

En un análisis barrio por barrio, los departamentos ubicados en Puerto Madero son los más caros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

5 meses ago

La escalada de los precios de los alquileres que provocó la nueva Ley de Alquileres sancionada en junio no se detiene: en los últimos seis meses los valores de las propiedades ubicadas en la ciudad de Buenos Aires ajustaron a una velocidad del 82% anual. “Antes de la sanción de la ley se desarrollaba bien la oferta y la demanda. Pero el exceso de intervencionismo del Estado en la locación de vivienda provocó un desmesurado aumento de los alquileres. Es una ley perversa, porque la redactaron con finalidades electoralistas y demagógicas y a la larga se perjudica al inquilino”, consideró Enrique Abatti, presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina.

Vuelven terrazas, jardines y patios culturales en La Ciudad

En números concretos, en noviembre alquilar un dos ambientes de 50 metros cuadrados con balcón costó $29.805 por mes, mientras que para una propiedad de tres ambientes, con 70 metros cuadrados de superficie cubierta y siete de balcón, los valores ascienden a $41.165 mensuales, de acuerdo a un relevamiento realizado por el portal ZonaProp.

La Ciudad celebra el compromiso ambiental de las escuelas

Si se analiza barrio por barrio, los departamentos ubicados en Puerto Madero son los más caros (con un valor de $62.213 por mes), seguido por Palermo ($35.132), Núñez ($33.132) y Belgrano ($33.619). En cambio, Constitución es la locación más accesible ($25.063), al igual que La Boca ($25.224) y Vélez Sarsfield ($25.524).

 

~EC

To Top