Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 3813
Connect with us

Ciudad

Vuelven terrazas, jardines y patios culturales en La Ciudad

Más espacios de encuentro reabren sus puertas. Además de las múltiples iniciativas culturales como ciclos de cine, música en vivo, literatura y danza y unipersonales, las propuestas incluyen barra y gastronomía.

Published

on

Cae el sol en la Ciudad, y las terrazas, patios y jardines culturales reabren sus puertas para vivir la cultura al aire libre. La programación incluye múltiples iniciativas culturales, barra y gastronomía, ciclos de cine, literatura, música en vivo, danza, unipersonales, para volver a disfrutar de una experiencia cultural diferente, a través de estrictos protocolos que regulan la actividad. Es un paso más en esta puesta en marcha que lleva adelante el Ministerio de Cultura porteño, para revincularnos presencialmente con las expresiones artísticas y sus creadores, en espacios claves de la vida cultural, después de meses de acompañamiento a través de plataformas digitales.

El Gobierno convocó a expertos ambientales para analizar el agua teñida de verde en el Río de la Plata

“Nos alegra muchísimo la apertura de las terrazas y patios culturales de la ciudad, especialmente pensados para disfrutar de la vida artística al aire libre. Sabemos lo que significa para nuestros artistas y creadores volver a reencontrarse con su público, en estos ámbitos. Y es una inmensa alegría, en esta nueva normalidad, poder compartir y disfrutar del arte de forma segura”, sostuvo el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Reabre el Casino Flotante de Puerto Madero y el Hipódromo de Palermo

Cómo funcionarán las terrazas, patios y jardines culturales

Las actividades se realizan en el marco del recientemente habilitado “Protocolo para el funcionamiento de espacios culturales al aire libre”, que regula las actividades en patios al aire libre y terrazas de espacios culturales, que se retoman en la Ciudad bajo medidas de seguridad para la prevención del Covid-19. En lo que respecta a la oferta gastronómica, se realiza bajo el estricto cumplimiento del “Protocolo para el funcionamiento de locales gastronómicos (al aire libre) para prevención y manejo de casos de COVID-19”.

Desde este Miércoles 25 de noviembre el boleto del subte pasará a costar $21

Todas las actividades requieren reserva previa porque tienen capacidad limitada, de acuerdo a los protocolos de distanciamiento social y sanitización dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es obligatorio el uso de tapabocas para todos los ingresantes. En cuanto al ingreso, se deberá comprobar la reserva, se tomará la temperatura a cada persona antes de ingresar. Al entrar será requisito realizar la higiene de manos y la desinfección del calzado, con alcohol al 70%, y habrá información sobre los desplazamientos para evitar la doble circulación. Habrá señalética indicativa de distribución de personas.

 

~EC

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva