Buenos Aires, 27/04/2024, edición Nº 3821
Connect with us

Noticias

Vacaciones Planetarias: la agenda de actividades para este verano

Cuáles de las propuestas que ofrece el Planetario Galileo Galilei para aprender astronomía en estas vacaciones en la Ciudad.

Published

on

A partir del 9 de enero, el Planetario Galileo Galilei, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, presenta su programación de Vacaciones Planetarias con espectáculos astronómicos full dome, visitas guiadas, observaciones por telescopio, talleres y cursos de ciencia.

Toda la familia podrá disfrutar de una variada programación de espectáculos astronómicos de martes a domingos, aptos para todo público. Para los más chicos, el Planetario los espera con su espectáculo «Aventura espacial», una experiencia a bordo de una nave que les permitirá visitar la Luna, descender en distintos planetas, sobrevolar nebulosas y descubrir galaxias muy lejanas. Los cupos son limitados, por lo que es necesario adquirir las entradas previamente en el sitio web.

Además, se ofrecen visitas guiadas para recorrer el museo y conocer todo sobre el emblemático edificio, así como la muestra de astrofotografías «Argentina mira el cielo». Las observaciones por telescopios se llevarán a cabo a partir del 13 de enero, con reserva previa a través del formulario disponible en el sitio web.

Más de 25 mil personas mayores disfrutan de los beneficios de Club +Simple

En esta edición, estrena «¡Hablemos del Universo!», un curso-taller de astronomía para chicos y chicas de 7 a 11 años, en el domo del Planetario que consiste en cuatro encuentros pensados como un espacio de aprendizaje profundo y personalizado sobre ciencias del espacio.

Los adolescentes y los jóvenes interesados en las ciencias astronómicas deben estar atentos, ya que el Club del Cosmos está preparando una actividad y un encuentro muy especial ¡Enterate de todo en el servidor de Discord de la comunidad!

Para que nadie se pierda de las aventuras astronómicas, cuenta con un edificio accesible. Para conocer toda la programación de las Vacaciones Planetarias, más información sobre horarios, disponibilidad y reserva de entradas, ingresá al sitio web.

¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el mundo de la astronomía y disfrutar de unas vacaciones llenas de descubrimientos espaciales en la Ciudad!

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva