Buenos Aires, 23/05/2025, edición Nº 4212
Connect with us

Noticias

Sin cepo y con marcas internacionales, el shopping de Puerto Madero ya tiene fecha de inicio

Se trata del proyecto más ambicioso que lleva adelante GNV Group, la desarrolladora de Madero Harbour. Apunta a traer marcas internacionales como Ikea, Carolina Herrera y Salvatore Ferragamo. ¿Cuándo arrancan las obras?

Published

on

GNV Group, la desarrolladora líder de Puerto Madero, ya tiene fecha de inicio para su ambicioso shopping a cielo abierto en el corazón de Madero Harbour. La decisión de volver sobre la carga en un proyecto que hasta hace poco estaba paralizado, se da por el impulso de cambio de gobierno y la apertura del cepo cambiario.

«Ya tenemos los planos presentados en el Gobierno de la Ciudad. La intención es empezar a construirlo a fines de este año junto a Osten Tower. Estamos empezando a hablar con marcas internacionales para traerlas al país», dijo Alejandro Ginevra, presidente de GNV Group que calcula que la obra durará al menos 30 meses.

«El shopping es una asignatura pendiente que tenemos hace muchos años y la verdad es que no encontrábamos el momento para comenzar a comercializarlo. Nuestro objetivo es tener un centro comercial con marcas internacionales, muchas de las que no están en el país», explicó el empresario.

Con una inversión, sin considerar el precio del terreno, de u$s 60 millones; el paseo comercial se ubicará en el corazón de Madero Harbour. Además, contará con un paseo gastronómico sobre la calle Juana Manso, que hoy está muy avanzado con más del 50% de los locales en funcionamiento.

Para Ginevra se trata de un nuevo concepto de shopping en la Ciudad ya que no existe oferta de este tipo en la zona. Tendrá en total más de 22.000 metros cubiertos, con un 700 cocheras y al menos 120 locales comerciales, todo en torno a un parque verde que funcionará como pulmón.

Según adelantó, contará con tres subsuelos, dos niveles y una terraza que se conectará con los edificios ya erigidos en Madero Harbour. «Esta conexión le dará vida y movimiento constante al shopping», explicó.

«Queremos traer marcas distintas, queremos tener un centro comercial diferente a lo que existe hoy. Buscamos un shopping que además brinde servicios. A Puerto Madero le falta un centro para venir al médico, para hacer gimnasia, donde las cosas sucedan», agregó.

La manzana de Madero Harbour fue completando su perímetro con distintos desarrollos. Pero, con la llegada del centro comercial, se va a ocupar el centro. Y, si bien lo espacios serán mayormente al aire libre y rodeados de verde, contarán con techos parciales para la lluvia y el viento típico de la zona. Además, está previsto un centro de convenciones y un hotel.

Puerto Madero se queda sin penthouses

Qué marcas van a estar

«El shopping siempre fue pensado para albergar marcas internacionales de lujo. Durante el gobierno de Macri no se dieron las condiciones, como pensábamos y tras la pandemia quedó en stand by. Ahora entendemos que es momento para relanzarlo», explicó Ginevra.

La desarrolladora se quedará con el total de los locales y les alquilará los espacios a las marcas. «Apuntamos a etiquetas que hoy no están en el país, pero muchas de las que supieron estar en la avenida Alvear como Chanel, Fendi, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo o Polo. Estamos empezando con la etapa de negociaciones» dijo Ginevra.

Claro que, para estar a tono con el consumo argentino, también apuntan a que se instale allí un local de Zara, H&M y hasta un Ikea. «Queremos que sea similar a la oferta que existe hoy por ejemplo en Punta del Este», agregó el empresario.

En ese sentido el empresario celebró el anuncio de Manuel Antelo que anticipó que antes de fin de año la cadena francesa Decathlon llegará a la Argentina. «Es un muy buen anuncio, pero apuntamos a marcas más exclusivas», finalizó.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva