Noticias
Se moderniza el Portal Buquebus en Puerto Madero
La compañía Buquebus anunció el avance de Portal Buquebus, un mega proyecto que acompañará el desarrollo regional que generará la entrada en operación del buque China Zorrilla, el primero 100% eléctrico del mundo destinado al transporte de pasajeros.
La terminal en Puerto Madero, Buenos Aires, se ampliará en 90.000 m², transformándose en un hub regional. Este ecosistema, llamado Portal Buquebus, incluirá un hotel de primera categoría con 155 habitaciones y una torre destinada a residencias de mediana y corta estancia, ambas con vistas al Río de la Plata y Puerto Madero.
Se ofrecerán múltiples servicios, entre ellos gastronomía de primer nivel, con una oferta variada y de alta calidad; habrá una amplia área para el retail, con una destacada selección de marcas locales e internacionales. El lugar está pensado para ser un sitio activo las 24 horas todos los días de la semana, brindando espacios para el desarrollo de emprendedores y empresarios, ofreciendo un gran espacio de co-working de primer nivel, salas de reuniones y múltiples servicios y amenities.
“Recibir un buque como el China Zorrilla, con capacidad para 2.100 personas y 225 vehículos, en una terminal internacional fluvio-marítima requiere una logística renovada para cubrir las necesidades de nuestros pasajeros locales e internacionales”, señalaron desde Buquebus.
“La nueva terminal no solo fortalecerá el vínculo habitual entre argentinos y uruguayos, sino que también permitirá recibir a turistas de todo el mundo que llegan a Buenos Aires diariamente para disfrutar de esta hermosa ciudad y aprovechar la oportunidad de visitar Colonia del Sacramento, la puerta de entrada a Uruguay”, agregaron.
La compañía espera que la renovación integral de la Terminal Buquebus Puerto Madero, diseñada para operar con los más avanzados estándares de comodidad, seguridad y sustentabilidad, dinamice la actividad económica entre la Ciudad de Buenos Aires y la industria del turismo en Uruguay.
Desde Buquebus sostuvieron que múltiples actores se verán beneficiados por la obra. “En primer lugar, nuestros pasajeros disfrutarán de un nivel de servicio sin precedentes en la industria turística. Además, proveedores locales en ambas orillas, como restaurantes, hoteles, centros de convenciones, transportistas y guías turísticos, también se verán favorecidos. En paralelo, esta gran obra renueva el impulso para que Colonia del Sacramento se siga transformando en un polo de atracción turística de primer nivel mundial, conservando su encanto colonial mientras impulsa su desarrollo económico”, destacaron.
Para asegurar un correcto funcionamiento del Portal Buquebus, la compañía inaugurará, en diciembre, la primera etapa de un estacionamiento subterráneo de tres niveles, con una superficie cubierta de 13.905 m², capacidad para 450 vehículos, 40 motocicletas y 160 bicicletas. Este estacionamiento contará con un sistema de control inteligente con cámaras de lectura de patentes, sistemas de energía sustentable, estaciones de carga para vehículos eléctricos y luces LED XL también de bajo consumo.
El buque China Zorrilla estará operativo en octubre de 2025, y Buquebus ya comenzó con las inauguraciones paulatinas para recibir a dicha embarcación, superando los estándares de calidad, seguridad y sustentabilidad a nivel mundial.