Noticias
Reabre el Madero Tango con una propuesta más accesible
El espacio comienza a recobrar el ritmo que tenían antes de la pandemia
Las tanguerías de Buenos Aires siguen reabriendo. En el Dique 1 de Puerto Madero, reabre con todo Madero Tango comenzó a dar sus shows de tango todos los días y sus salones de eventos ya volvieron a recobrar el ritmo que tenían antes de la pandemia.
Este año, el espacio festeja sus 18 años. Su dueño es Cristian Caram, de convicción radical, fue legislador porteño durante dos períodos y titular del Movimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (Mopyme). Durante los primeros meses de la pandemia le costó mucho seguir adelante. Según contó, «cada mes enfrentaba costos fijos cercanos a los 6 millones de pesos. Solo el alquiler del local en Puerto Madero es de 2 millones de pesos y tiene unos 150 empleados, entre la parte gastronómica y los artistas«.
Claudia Ocampo, coordinadora de Madero Tango, contó a BAE Negocios: «Cerramos en marzo del 2020, de a poco volvimos a abrir pero no todos los días. Por suerte, pudimos sostener a todos los trabajadores sin despidos. Primero abrimos los salones de eventos, con aforo. En los meses de noviembre y diciembre del 2021 y en marzo de este año volvimos a tener la misma cantidad de eventos que en la pre pandemia que rondábamos los 60 mensuales a fin de año y los 30 en promedio durante el año».
Los shows
La gran noticia de este emblemático lugar es el arranque de las cenas y shows de tango todos los días. «El año pasado, comenzamos timidamente con cena show sólo los fines de semana. Hace pocos días, comenzamos con cena shows diarios por la apertura de fronteras. Madero Tango ofrece lugar para 500 comensales, antes de la pandemia recibíamos entre 300 y 400 personas por noche, todavía no llegamos a esos números. Ahora tenemos alrededor de 100 reservas de domingo a miércoles y 180 de jueves a sábados«, aseguró Ocampo.
Para poder volver a los tiempos de oro, Madero Tango cambió su estrategia y al público argentino le cobra la ubicación y lo que consuma de la carta, puede ser un café o cena. «Los argentinos pueden ver el show pagando la ubicación que va desde $500 a $2.200 primera fila y pueden consumir lo que quieran de la carta. Los turistas tienen otro precio que va de los $5.000 a los $10.000 pero es todo incluido: entrada, plato, postre, bebidas con y sin alcohol y traslado desde y hasta los hoteles», aclaró. Para atraer más clientes ofrecen tanto argentinos como a turistas un voucher de $3.000 para canjear en el Casino Buenos Aires de Puerto Madero
El show incluye una mega pantalla de led como escenografía con 25 artistas en escena que combinan baile y actuación para contar la historia del tango con una orquesta en vivo. La duración es de una hora y quince minutos. El miércoles a la noche reabrirán con una fiesta la temporada 2022. Mientras tanto, el negocio de alquiler de salones para eventos va viento en popa, ofrecen una promo desde $5.900 por persona con todo incluido hasta canilla libre, pero también hay quien gasta $35.000 por persona con todo incluido más dos shows, fuegos artificiales y celebrities. Por 20.000 dólares es posible organizar una mega fiesta para más de 100 personas, explican.
NT