Buenos Aires, 25/04/2024, edición Nº 3819
Connect with us

Cultura

Puerto Madero homenajea a la escritora María Esther de Miguel

Se colocó una placa con su nombre en una de las plazas del barrio

Published

on

El nombre de una reconocida escritora argentina enaltece el barrio de Puerto Madero. En el boulevard Macacha Güemes, entre las avenidas Juana Manso y De los Italianos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó una placa homenaje a la escritora entrerriana María de Esther de Miguel (1925-2003), una de las grandes autoras del hoy bien valorado género de la novela histórica, de cuentos, biografías y memorias.

Además de Horacio Rodríguez Larreta, estarán presentes en el descubrimiento de la placa, el diputado nacional Atilio Benedetti, oriundo de Larroque como la escritora; la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio; el subsecretario de Gobierno porteño, Mauricio Colello, y Lía Rueda, legisladora de Vamos Juntos y autora del proyecto. La historiadora María Sáenz Quesada hablará en representación de los escritores e intelectuales amigos de De Miguel, entre ellos, Silvia Plager, Josefina Delgado, Pablo De Santis, Julio Crespo, Araceli Otamendi, Graciela Melgarejo, Nino Ramella y Leandro de Sagastizábal.

Una locomotora arrolló un auto en Puerto Madero y los pasajeros resultaron ilesos

“La imposición del nombre María Esther de Miguel en esta plazoleta de Puerto Madero constituye un merecido homenaje a una escritora argentina cuya trayectoria es ejemplo de vocación literaria, conciencia social y compromiso cívico, demostrado en las múltiples actividades en las que desplegó su talento y voluntad de hacer -dice María Sáenz Quesada. «Creía en el valor de la cultura como sostén de la sociedad y actuó toda la vida en consecuencia. Hay personas luminosas, que naturalmente ocupan el centro de la escena y es lícito preguntarse por su secreto. Sin duda, el suyo fue esa disposición a interesarse por el otro y en ayudarlo, y esa capacidad de dar las batallas secretas en las que enfrentó las dificultades de la vida con humor, discreción y un encanto particular que conservó hasta el final de sus días”.

NT

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva