Buenos Aires, 22/01/2022, edición Nº 2995
Cultura
Fecha Publicación: 10 diciembre, 2021

Puerto Madero homenajea a la escritora María Esther de Miguel

Se colocó una placa con su nombre en una de las plazas del barrio

1 mes ago

El nombre de una reconocida escritora argentina enaltece el barrio de Puerto Madero. En el boulevard Macacha Güemes, entre las avenidas Juana Manso y De los Italianos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó una placa homenaje a la escritora entrerriana María de Esther de Miguel (1925-2003), una de las grandes autoras del hoy bien valorado género de la novela histórica, de cuentos, biografías y memorias.

Además de Horacio Rodríguez Larreta, estarán presentes en el descubrimiento de la placa, el diputado nacional Atilio Benedetti, oriundo de Larroque como la escritora; la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio; el subsecretario de Gobierno porteño, Mauricio Colello, y Lía Rueda, legisladora de Vamos Juntos y autora del proyecto. La historiadora María Sáenz Quesada hablará en representación de los escritores e intelectuales amigos de De Miguel, entre ellos, Silvia Plager, Josefina Delgado, Pablo De Santis, Julio Crespo, Araceli Otamendi, Graciela Melgarejo, Nino Ramella y Leandro de Sagastizábal.

Una locomotora arrolló un auto en Puerto Madero y los pasajeros resultaron ilesos

“La imposición del nombre María Esther de Miguel en esta plazoleta de Puerto Madero constituye un merecido homenaje a una escritora argentina cuya trayectoria es ejemplo de vocación literaria, conciencia social y compromiso cívico, demostrado en las múltiples actividades en las que desplegó su talento y voluntad de hacer -dice María Sáenz Quesada. «Creía en el valor de la cultura como sostén de la sociedad y actuó toda la vida en consecuencia. Hay personas luminosas, que naturalmente ocupan el centro de la escena y es lícito preguntarse por su secreto. Sin duda, el suyo fue esa disposición a interesarse por el otro y en ayudarlo, y esa capacidad de dar las batallas secretas en las que enfrentó las dificultades de la vida con humor, discreción y un encanto particular que conservó hasta el final de sus días”.

NT

To Top