Buenos Aires, 20/10/2021, edición Nº 2901
Ciudad
Fecha Publicación: 27 agosto, 2021

Noche de la Gastronomía: llega la cuarta edición y se extenderá por fuera de la Ciudad

La actividad apunta a impulsar el desarrollo de las pymes gastronómicas en pleno proceso de reapertura tras más de un año y medio de pandemia

2 meses ago

El sábado 28 de agosto desde las 8 de la noche y hasta la 1 de la mañana se realizará una nueva edición de La Noche de la Gastronomía, una actividad que apunta a impulsar el desarrollo de las pymes gastronómicas en pleno proceso de reapertura tras más de un año y medio de pandemia. Esta será la 4ª edición a través de BA Capital Gastronómica que consistirá en ofrecer un menú promocional denominado “Noche de la Gastronomía”, propuesto por los locales participantes, con distintas alternativas en sus platos.

La iniciativa incluye un total de 150 lugares distribuidos por toda la Ciudad, conformado por restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios gastronómicos. El objetivo es potenciar una industria que vio afectada su actividad por la situación sanitaria y hoy puede reactivar parte de su oferta. Se podrán recorrer distintos patios y mercados de Buenos Aires para comprar productos de calidad y a precios accesibles, con una oferta variada que incluye productos orgánicos, platos gourmet y cocina internacional.

En este sentido, los locales participantes exhibirán desde esta semana un afiche identificatorio para que sus clientes sepan que estará presente en La Noche de la Gastronomía. La pieza gráfica contendrá un código QR a través del cual se podrá acceder a toda la información de la oferta de lugares que habrá disponible, donde se podrá acceder al menú promocional “Noche de la Gastronomía”.

El inicio de La Noche de la Gastronomía será a las 20 horas en el Patio de los Lecheros, con un tributo a Queen y Bon Jovi a cargo de Patricio Guevara, ex integrante del grupo Gamberro. Allí, los asistentes podrán encontrarse con diferentes puestos, que ofrecen hamburguesas, comida gourmet y gran variedad de platos, podrán visitar la huerta urbana con plantas aromáticas y flores, o pasar por el sector de cerveza artesanal. La musicalización será de la DJ Rockmina, quien cuenta con una profunda curaduría musical diseñada para cada uno de sus shows.

Esta edición de La Noche de la Gastronomía trascenderá al límite geográfico de la Ciudad, ya que se proyectó junto a otras intendencias del interior del país, que estarán desarrollando propuestas similares en forma simultánea. Una marca que se destacó en la Ciudad y que ha sido modelo de desarrollo económico, ahora se suma a los programas de turismo y cultura de otras provincias del país.

Por primera vez, miles de argentinos de distintos municipios y provincias del país se sumarán a esta propuesta, ya que a través de un trabajo de colaboración conjunto de diversas intendencias se coordinó que a la misma hora se inicie La Noche de la Gastronomía en Gualeguaychú, Azul, Punta Alta, Vicente López, Jesús María, Villa Allende, Campana y Tres de Febrero.

NT

To Top