Noticias
Milei en Puerto Madero: «Si no se llegara a fin de mes, las calles estarían llenas de cadáveres»
Durante su participación en un evento de la Fundación Faro, realizado este lunes en Puerto Madero, el mandatario libertario negó que los argentinos enfrenten dificultades económicas extremas, y lo hizo con una afirmación que generó controversia: “Ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes… pero si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres”.

El evento, que se desarrolló con las luces apagadas, incluyó también exposiciones del escritor chileno Axel Kaiser, los economistas Miguel Boggiano, Adrián Ravier y Ramiro Castiñeira, y el cineasta Diego Recalde. Además, participaron el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, y el director de la fundación, Agustín Laje.
En un contexto de suba del dólar y caída del poder adquisitivo, las declaraciones del presidente se dieron justo cuando los indicadores sociales marcan un fuerte deterioro del salario real. Sin embargo, Milei desacreditó esas preocupaciones y calificó como “una pelotudez” la frase que indica que muchos argentinos no logran llegar a fin de mes.
“Es muy interesante cómo suena la frase para ponerse sensiblero”, dijo, y añadió que esa narrativa “es un insulto a los que hacen un esfuerzo por la vía honesta”. Además, apuntó directamente contra el kirchnerismo y los medios de comunicación: “Esa vida, los kukas y el periodismo no la conocen”.
En otro pasaje de su discurso, el presidente volvió a pedir paciencia respecto al rumbo económico y advirtió que la recuperación de la Argentina podría demorar varias décadas. “Sacar adelante al país va a llevar tiempo… 30, 35 o 40 años”, reconoció.
