Buenos Aires, 26/04/2024, edición Nº 3820
Connect with us

Reseña Historica

Los nombres de las calles de Puerto Madero, homenajes a mujeres notables

Published

on

¿Sabías que las calles de Puerto Madero llevan el nombre de mujeres notables de la historia de nuestro país? Además del Puente de la Mujer, Juana Manso, Olga Cossettini y Alicia Moreau de Justo, son algunas de las homenajeadas en el barrio más joven de la Ciudad.

La disposición tuvo su origen a partir de la reforma de la Constitución Nacional en 1994. Allí se instaló el debate para evitar todas las formas de discriminación contra la mujer y darle un merecido reconocimiento. Un año más tarde, en 1995, el ex Concejo Deliberante, dispuso que las calles de Puerto Madero fueran bautizadas con nombres femeninos.

En todos los casos se trata de heroínas de carne y hueso, que lucharon con valentía contra los prejuicios de su época. Provenientes de distintos orígenes sociales, con distintas profesiones, a todas ellas las une un objetivo común: la defensa de la igualdad, la libertad y la independencia. Revolucionarias en el cabal significado de la palabra, abrieron el camino para el logro de derechos civiles y políticos que hoy nos parecen naturales. NR

puente-de-la-mujer-4

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva