Buenos Aires, 27/04/2024, edición Nº 3821
Connect with us

Noticias

Llega la Semana de la Mujer Emprendedora

Se podrá disfrutar, del 4 al 8 de marzo, de una agenda de actividades virtuales y presenciales protagonizadas por mujeres emprendedoras.

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Mujer, con el fin de destacar el rol de la mujer como agente de la economía, desde el lunes 4 al viernes 8 de marzo presentamos la Semana de la Mujer Emprendedora.

La propuesta busca convocar al ecosistema emprendedor y darle visibilidad a proyectos exitosos liderados por mujeres.

Esta iniciativa organizada por elMinisterio de Desarrollo Económico, a través de laDirección General de Emprendedores, tiene por objetivo inspirar y motivar a quienes quieran animarse a emprender, y a quienes ya cuentan con un emprendimiento y estén interesadas en conocer soluciones innovadoras a las dificultades que enfrentan en el día a día.

En la Semana de la Mujer Emprendedora, la Ciudad invita a descubrir, a través de diversas acciones virtuales en @baproductiva y presenciales, la historia de destacadas mujeres emprendedoras.

Ellas van a contar cómo iniciaron sus proyectos y presentarán cuál es su mirada sobre los desafíos que atraviesa una mujer en los negocios.

Conectando Talento

La actividad central de la Semana de la Mujer Emprendedora será Conectando Talento, y se  desarrollará de manera presencial el miércoles 6 de marzo, de 13.30 a 18 h., en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas).

Con una dinámica agenda, se podrá disfrutar sin costo de:

  • Charlas
  • Paneles
  • Espacios de consultoría
  • Networking
  • Recorridas.

Para participar, sólo es necesario completar el siguiente formulario de inscripción. Tenés tiempo de hacerlo hasta el mismo día del evento (6 de marzo).

Habrá 5 paneles disponibles:

  • Mujeres que inspiran: junto a emprendedoras que participaron en diversos programas de la Dirección General de Emprendedores. Van a compartir sus experiencias y destacar los resultados e impactos que los programas tuvieron en el desarrollo de sus negocios.
  • Mujeres en tecnología: se va a debatir sobre los desafíos que enfrentan en la actualidad las mujeres al momento de liderar proyectos tecnológicos.
  • Camino al éxito empresarial: se presentará la historia de distintas mujeres que atravesaron obstáculos en su trayectoria hasta alcanzar la meta de su negocio.
  • Las mujeres en las industrias creativas: junto con la Dirección General de Industrias Creativas, Audiovisuales y Software, se destacará el talento y la contribución de mujeres en diversas áreas de las industrias creativas, y al mismo tiempo, inspirar a la próxima generación de líderes creativas.
  • Emprendedoras con impacto – Desafíos de mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad social: junto con  la Dirección General de Economía Popular, se presentarán herramientas para fortalecer desde las empresas y los emprendimientos sociales a la Economía Social, desafiar las barreras estructurales y generar impacto positivo en la comunidad.

Además, se brindará la charla Cómo conseguir financiamiento para mi emprendimiento, liderada por Silvia Torres Carbonell, directora y profesora del Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

En la misma, se presentará el programa Women in Stem Entrepreneurship (WISE) y se informará sobre la modalidad de la convocatoria, los requisitos para aplicar a un fondo de capital semilla y cómo recibir apoyo de inversiones; entre otros aspectos.

También se brindarán 2 talleres para trabajar de manera conjunta y ofrecer herramientas efectivas para facilitar el proceso de ideación, así como generar posicionamiento en redes sociales de los emprendimiento.

Durante la jornada, se realizará un Circuito Emprendedor; es decir, un recorrido con presencia institucional por el Centro Metropolitano de Diseño, con foco en las incubadoras y emprendedores que cuentan con espacio físico de trabajo.

En el cierre del encuentro, habrá un espacio de networking a cargo de INICIA – Comunidad de Emprendedores.

Será un momento de intercambio y conclusiones, en donde todos los asistentes podrán plantear propuestas, opiniones y necesidades.

Otra de las propuestas de la Semana de la Mujer Emprendedora será la publicación diaria de contenidos virtuales en @baproductiva con destacadas referentes del ecosistema emprendedor.

Desde una nueva perspectiva, a través de entrevistas y videos testimoniales de corta duración, se podrá conocer en primera persona las motivaciones, experiencias, desafíos y aprendizajes de estas mujeres a la hora de transitar el camino emprendedor, desde sus inicios hasta la transformación de su proyecto en un emprendimiento exitoso.

Cronograma de Conectando Talento

  • 13.30 h. Apertura
  • 14 h. Panel “Las mujeres en las industrias creativas”

– Anna Maria Muchnik (La Mujer y el Cine)
– Marcia Lencina (La Florerí)
– Ornella Basilotta (Fracking Desing)
– Moderadora: Sabrina Slauscius.

Para qué sirven los tableros que deberán instalar todos los consorcios en AMBA

  • 14 h. Taller “Poné en acción tus ideas”

– Capacitadora: Carolina Sinigalle.

  • 14.30 h. Taller “Más allá de los likes”

– Capacitadora: María Cecilia Angeletti.

  • 14.30 h. Panel “Emprendedoras con Impacto”

– Desire Gomez (DESI)
– Rosario Anchorena (Cooperativa San Cayetano)
– Ayelén Gonzalez (GIRE SA)
– Moderadora: Claudia Jaime.

  • 15 h. Panel “Mujeres que inspiran”

– Verónica Bertora y Maria Noel Gutiérrez (Vint)
– Lorena Nuñez (Daravi)
– Martina Moze (Moma Cakes)
– Moderadora: Carolina Barone.

  • 15.30 h. Circuito Emprendedor + Break + DJ
  • 16 h. Panel “Mujeres en tecnología”

– Natalia Bottero (Dendro)
– Dolores González (Limay Bioscience)
– Solange Rodriguez (Omaly)
– Paula Guelfo (Kashú)
– Moderadora:  Brenda Bianquet (L’Oréal).

  • 16.30 h. Charla “Cómo conseguir financiamiento para mi emprendimiento» – Silvia Torres Carbonell
  • 17.20 h. Panel “Camino al éxito empresarial”

– Silvia Tenazinha (Salesforce)
– Maia Eliscovich (Ualá Bis)
– Agustina Casal (Serendipity)
– Julia Mensa (Nunatak Biotech)
– Moderadora: Belén Barreto.

  • 17.50 h. Networking y cierre.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva