Buenos Aires, 28/04/2024, edición Nº 3822
Connect with us

Noticias

Lionel Messi eligió un lujoso edificio para hospedarse en Buenos Aires en la previa del partido con Panamá

El capitán de la Selección argentina se aloja en el Château Puerto Madero, el noveno edificio más alto de la ciudad.

Published

on

Puerto Madero fue el barrio elegido por Lionel Messi en la antesala al partido que este jueves la Selección argentina jugará ante Panamá en el estadio Monumental. El capitán del conjunto Albiceleste se aloja en el Château, un edificio residencial de 50 pisos con una altura de 156 metros que lo convierte en el noveno más alto de Buenos Aires.

Para esta ocasión, el entrenador Lionel Scaloni determinó que los futbolistas no quedasen concentrados en el predio de la AFA en Ezeiza, razón por la que cada uno pudo elegir dónde dormir. La familia del capitán, con su esposa Antonela Roccuzzo a la cabeza, se fue a la casa que tienen en Funes, cerca de Rosario, por lo que la Pulga decidió buscar un lugar en Buenos Aires para estar cerca del lugar de entrenamiento.

El edificio seleccionado por el jugador se destaca por su fusión del estilo clásico francés y la arquitectura moderna, al igual que su gemelo ubicado en el barrio de Núñez, ambos desarrollados por el Grupo Château. Alberga 203 departamentos de viviendas de entre 80 y 400 metros cuadrados divididos en ocho sectores, a lo que se suman las cocheras y las áreas de servicios y espacios comunes que ocupan dos niveles de la torre: pileta, gimnasio, spa, bar, microcine, salón de fiestas, canchas de tenis, espacio de juegos infantiles y hasta peluquería.

Cómo es el edificio Château Puerto Madero donde se aloja Lionel Messi

El edificio cuenta con una arquitectura academicista francesa y se hace evidente en todo el exterior a través diversos elementos y características. La muestra es la división tripartita de las fachadas de los tres volúmenes que componen la totalidad.

Los sititios especializados cuentan que los primeros pisos tienen elementos característicos al estilo neoclásico, como las columnas de orden corintio, que se caracteriza por la decoración vegetal compuesta de hojas de acanto que adquiere una forma curva y un remate protagonizado por mansardas, que son las ventanas dispuestas sobre el tejado de una casa para iluminar y ventilar su desván en la fachada de un edificio, cubiertos por un techo de tejas muy inclinado.

La simetría de la fachada se suma la jerarquización de ciertos espacios y elementos, como por ejemplo, en el acceso de las escaleras y el trabajo de ornamentación de la herrería.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva