Buenos Aires, 27/04/2024, edición Nº 3821
Connect with us

Noticias

Larreta visitó el Barrio Mugica

“Lo que logramos acá es un símbolo de que se puede sacar a la Argentina adelante”, afirmó el Jefe de Gobierno durante la visita a las obras que se suman a las mejoras de infraestructura.

Published

on

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con vecinos y emprendedores del Barrio Mugica durante una recorrida por las nuevas obras de integración social y urbana, que incluyen la construcción de 70 nuevas viviendas, un Centro Comunitario y un Patio Gastronómico. Esos avances se suman a las mejoras de infraestructura, con mayor con conexión a servicios esenciales, la renovación de los espacios públicos, y las inversiones en educación, salud y seguridad.

“Cada vez que vengo hay cosas nuevas. Eso me da una emoción enorme, porque significa gente que mejora su calidad de vida. Para mí es un orgullo, de las cosas más lindas que hemos hecho en la Ciudad. Lo que logramos acá es un símbolo de que se puede sacar a la Argentina adelante”, remarcó el Jefe de Gobierno, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida; y Tomás Galmarini, responsable de la Urbanización e Integración del Barrio Mugica.

En primer lugar, Rodríguez Larreta supervisó el avance de la construcción de las nuevas viviendas, que se suman a las 1.044 que se construyeron para las familias que vivían debajo de la Autopista Illia. “Van a permitir finalizar la etapa de mudanzas del bajo Autopista, con el propósito de dar una solución habitacional a aquellas familias que lo necesitan”, destacó.

Luego, se acercó al nuevo Patio Gastronómico, un espacio de más de 1.200 metros cuadrados que incluye un espacio público para sentarse a comer y contará con 10 puestos. Allí charló con los emprendedores que ya abrieron sus locales: un foodtruck y una parrilla atendida por mujeres del barrio.

Por último, recorrió el Centro Comunitario, donde se realizan actividades como rehabilitación para pacientes con Parkinson; apoyo escolar y clases de yoga, y señaló que el espacio “fortalece las acciones y el trabajo en comunidad que se está realizando en el Barrio Mugica”. Mientras visitaba el lugar, vecinos disfrutaban de una clase de baile en el playón construido debajo de la Autopista.

“La de hoy fue una recorrida muy productiva, y también muy gratificante, porque pudimos ver cómo seguimos avanzando en las transformaciones que le han cambiado la fisonomía al barrio. La construcción de viviendas, el Patio Gastronómico y el nuevo Centro Comunitario, junto a todo el trabajo que ya hemos hecho de mejora del espacio público, son una muestra de la visión integral con la que abordamos la tarea, apuntando a resolver el déficit de vivienda de quienes más lo necesitan, al mismo tiempo que incentivamos el desarrollo económico y fortalecemos la vida en comunidad”, remarcó Mraida.

Las nuevas obras de integración en el Barrio Mugica

El Centro Comunitario es un espacio diseñado para visibilizar, acompañar y fortalecer las acciones y el trabajo comunitario de distintos actores del Barrio Mugica, donde cada persona pueda compartir, aprender y crecer en comunidad.

Ubicado en el Nuevo Parque del Bajo Autopista, el Centro Comunitario se encuentra abierto toda la semana con diferentes horarios de atención. Se dictan distintas actividades: estimulación y rehabilitación para pacientes con Parkinson; apoyo escolar a cargo del Ministerio de Educación; y clases de Yoga a cargo del Programa de Cultura en barrios. Esta última clase es dictada por Rosmery Pinaya, una vecina del Barrio Mugica.

Por otra parte, la Ciudad está ejecutando la construcción de tres nuevos edificios con más de 70 viviendas que se suman a las 1.044 que ya fueron destinadas a las familias que vivían debajo de la Autopista Illia.

Construidas frente al Ministerio de Educación, estas nuevas viviendas están hechas en bloques de hormigón; con materiales de alta tecnología que constituyen viviendas sustentables y de calidad. Se trata de un sistema de construcción en seco, que dentro de sus beneficios presenta la facilidad y rapidez a la hora de realizar reparaciones, sin necesidad de romper paredes ni generar suciedad.

El nuevo Patio Gastronómico apunta a ampliar el circuito comercial del sector Viviendas Nuevas en YPF. Ofrecerá una amplia gama de productos, desde platos tradicionales hasta innovaciones culinarias y comida fusión.

A su vez, busca generar un gran incentivo al desarrollo económico de emprendedores y comerciantes de la zona atrayendo además a público de toda la ciudad garantizando un movimiento constante de gente en el sector que beneficia a todos los comerciantes.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva