Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 3812
Connect with us

Ciudad

Encuesta Anual de Hogares 2016 en la Ciudad de Buenos Aires: el martes arranca el censo porteño

Si vivís en la Ciudad, hasta el 30 de diciembre podés recibir la visita de un encuestador; se hace para conocer la estructura de la población y las viviendas porteñas.

Published

on

(CABA) Desde el martes 4 de octubre se pone en marcha la Encuesta Anual de Hogares de la Ciudad de Buenos Aires, en el que un grupo de encuestadores relevarán 10 mil casas hasta el 30 de diciembre próximo.

Se trata del «censo» porteño que desde 2002 se realiza cada año con el fin de «conocer y analizar en profundidad la situación socioeconómica y demográfica de la población y de los hogares porteños», explicaron desde la cartera de estadísticas y censos de la ciudad.

«El procesamiento de los datos y el análisis de los resultados estarán destinados a orientar el delineamiento de políticas públicas y acciones que permitan favorecer las condiciones de vida de los ciudadanos», explicaron desde la Dirección de Estadísticas.

Los datos obtenidos año a año, son publicados a través de la web de la Ciudad, en la Encuesta Anual de Hogares.

Los resultados de la última Encuesta Anual de Hogares

La última Encuesta Anual de Hogares dio como resultado que la población de Ciudad de Buenos Aires tiene un predominio femenino sobre el masculino (88 hombres cada 100 mujeres) y que el promedio de edad es de 38 años, aunque sostiene que se trata de una ciudadanía «envejecida» ya que los menores de 15 años son el 19,1% y los de 60 años y más el 21% de la población total.

Además, destacó que los hogares en la Ciudad se caracterizan por un tamaño reducido, dado que el 63,6% está integrado por menos de 3 personas, siendo el tamaño promedio de 2 personas. Otros datos importantes fueron que poco más de la mitad de los hogares (50,6%) es propietario de la vivienda y el terreno, el 35,2% es inquilino o arrendatario, el 2,4% es ocupante por trabajo y el 11,9% restante ocupa de manera irregular.

S.C.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva