Noticias
El restaurante de Puerto Madero que deslumbra con su cocina de alto nivel y su sofisticada ambientación
En este exclusivo spot, el fuego cobra vida y los sabores de productos argentinos y técnicas profesionales de primer nivel se fusionan en un ambiente que realza la experiencia gastronómica.
Ubicado en la icónica zona de Puerto Madero, Osten es un restaurante y bar que se caracteriza por una propuesta gastronómica excepcional, donde resaltan los sabores auténticos de la materia prima local y el fuego es protagonista de cada plato. El local, cuyo diseño arquitectónico ha recibido premios internacionales, suma un toque extra de sofisticación
Su nuevo menú, creado por el head chef Agustín Brañas, mantiene la esencia de las brasas y la frescura del mar con la incorporación de ingredientes de temporada. Además, su amplia selección de bebidas incluye vinos elegidos cuidadosamente, espumantes y cocktails clásicos y de autor, todos elaborados por el bartender Leandro Soto, haciendo de Osten una elección
El local de Osten llama la atención por su diseño y ambientación, que evocan la opulencia de los años 20, inspirado en el estilo de El Gran Gatsby. Este concepto arquitectónico, reconocido con galardones a nivel mundial, combina tonalidades doradas con estructuras de caños y andamios, creando un ambiente original que simboliza un nuevo comienzo. Al entrar, los visitantes son recibidos por una alfombra roja que conduce a una imponente barra donde se pueden disfrutar cocktails, mientras se contempla la acción detrás de ella. Los elegantes salones están decorados con sillones de terciopelo y mesas de piedra, mientras que el espacio al aire libre ofrece un ambiente íntimo, ideal para parejas o reuniones.
La revolución de la construcción modular llega a Puerto Madero: lo que tenés que saber
Qué se puede pedir en Osten
Con la dirección de Agustín Brañas y el chef ejecutivo Gustavo Vera, su carta se centra en ingredientes nacionales, frescos y de temporada, en la que son protagonistas las carnes, los productos de mar y diferentes vegetales que crecen en suelo argentino, en colaboración con pequeños productores del interior del país.
El menú de Osten no está separado por los tradicionales pasos que suelen haber en las cartas tradicionales, sino que fue diseñado para que sus comensales puedan elegir según la materia prima que compone a cada una de sus creaciones. Por eso, su propuesta inicia con «De la granja y la huerta», que incluye platos como zanahorias de colores sobre hummus, bife de coliflor con emulsión de arvejas y papas fritas con huevo a baja temperatura y trufa. Por su parte, en la sección «Del mar», se destacan langostinos de Chubut con alioli, trucha curada y pesca fresca del día, servida con ajo negro y granada, mientras que la categoría «Osten Signature» ofrece elaboraciones como carpaccio de picaña, ravioli Nino Bergese y ñoquis de sémola gratinada. Respecto a su oferta de carnes de pastura, preparados con técnicas innovadoras, sobrealen dos de los favoritos de los comensales: el ojo de bife y las mollejas sobre espuma de papa. Sin dudas, una manera diferente de ordenar una carta, acorde a los tiempos que corren, donde se presta especial atención a la alimentación.
Para el cierre dulce, los postres a disposición incluyen frutillas con milhoja y flan de dulce de leche, junto a opciones más creativas como sopa caliente de chocolate (similar al volcán) con crema de sambayón y avellanas, y un original affogato, que acá se sirve con pistachos y Baileys.
La carta de bebidas es amplia y acompaña la propuesta culinaria Cuenta con vinos seleccionados, espumantes, whiskies y cocktails de autor que combinan sabores frescos y digestivos, todo bajo la dirección del jefe de barra, Leandro Soto.
En síntesis, Osten asegura una experiencia gastronómica sobresaliente en un ambiente de película, una combinación que le da identidad propia y lo distingue en la escena porteña.