Buenos Aires, 24/04/2024, edición Nº 3818
Connect with us

Noticias

Detuvieron en Puerto Madero a los líderes de una organización criminal turca

Published

on

Dos ciudadanos turcos, que tenían pedido de captura internacional acusados de integrar una organización criminal en su país que cometió al menos 28 homicidios y secuestros, fueron detenidos en Puerto Madero.

Identificados como Serkan Kurtulus (de 40 años) y Lider Camgoz (34), ambos fueron apresados este jueves por personal de la División Investigación Federal de Búsqueda de Prófugos y Extracciones de la Policía Federal, en la esquina de las calles Juana Manso y Petrona Eyle.

Ambos tenían pedido de captura internacional desde el 17 de mayo por el Tribunal Superior de Justicia de Esmirna, Turquía, por delitos como homicidio, secuestro, robo y acopio de armas, entre otros, cometidos entre 2016 y 2017.

Kurtulus está acusado de liderar una organización criminal –de la cual Camgoz era su lugarteniente-, que además contrataba sicarios y que ordenó atacar a los dueños de un centro comercial de Turquía hace tres años.

Según la ficha de Interpol, Kurtulus está condenado a la pena de prisión perpetua en su país, acusado de los delitos de «homicidio con premeditación, infracción a la Ley de Armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, robo a mano armada, privación ilegal de la libertad, homicidio doloso y amenazas, entre otros».

Esta organización cometió al menos 28 hechos delictivos en Turquía, motivo por el cual ya fueron detenidos 54 de sus miembros.

Además, las fuerzas de seguridad turcas secuestraron en diferentes operativos una enorme cantidad de armas de fuego de gran calibre, dos pistolas de fogueo y una granada de mano.

Kurtulus ya había sido detenido en Georgia en 2018 luego de un megaoperativo de la Interpol en el que participaron 400 efectivos, pero se desconocen los motivos por los que se encontraba en libertad.

Ambos habían ingresado a la Argentina en diciembre pasado con pasaportes falsos, provenientes de la República de Panamá, y se alojaban en un hotel de Puerto Madero, a pocas cuadras del lugar donde fueron capturados.

Kurtulus y Camgoz quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, que este viernes realizará la audiencia de extradición.

En caso de que no acepten ser extraditados serán sometidos a un juicio oral en el que se deberá constatar que en Turquía se cumplió el debido proceso, y se tendrá que corroborar cuáles fueron los delitos por los que fueron condenados para que puedan cumplir la pena en nuestro país. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva