Buenos Aires, 29/04/2024, edición Nº 3823
Connect with us

Noticias

Caso Caniggia: el Faena tuvo que presentar cámaras de seguridad

Un fiscal las pidió para constatar una supuesta estadía de Mariana Nannis

Published

on

El ex futbolista de la Selección Argentina Claudio Paul Caniggia deberá sentarse frente a su computadora el 22 de marzo a las 10 de la mañana para brindar, vía Zoom, su declaración indagatoria en la causa que se le sigue por presunto abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis. El hecho investigado habría sucedido en mayo del 2018 en uno de los departamentos del Hotel Faena que Caniggia ocupaba.

La imputación contra el jugador y el correspondiente llamado a indagatoria fue emitido por la Fiscalía N° 42 a cargo del doctor Carlos Velarde. En el escrito de 12 páginas se describe el hecho tal como lo denuncio la propia Nannis.

Se le imputa a Claudio Paul Caniggia el hecho ocurrido el 5 de mayo del 2018 donde intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero ante la negativa de ella le dijo ‘Te voy a matar, hija de puta’ y le propinó golpes de puño en el rostro”, dice el escrito del fiscal.

El hecho habría ocurrido en el inmueble sito en la calle Petrona Eyle, departamento 221 (residencias del hotel Faena). Caniggia se subió sobre Nannis e introdujo su pene en la vagina, contra la voluntad de ella. Luego de eso, Nannis le dijo que lo iba a denunciar y Caniggia se rio y le dijo que el era amigo del capo de policía y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar’ y “si salís por esa puerta voy a mandar a matar, hija de puta. Vos a mí acá sólo no me dejas”, continua el documento.

Construirán un shopping a cielo abierto en Puerto Madero

Luego, el fiscal Velarde explica el contexto en el que se habría dado esta situación: “Todo ello habría ocurrido luego de que Caniggia y Nannis se retirarán de una fiesta de casamiento celebrada en el Hipódromo de Palermo. De allí se fueron en un auto conducido por Caniggia a gran velocidad mientras discutía con Nannis, propinándole un manotazo en una de sus manos”. afirmó.

Ya casi sobre el final del documento, el fiscal hace mención al informe de la Licenciada Virginia Alberino del Cuerpo Médico Forense que examino a Nannis. En ese documento “no surgen elementos que acrediten estrés potraumático o indicadores de victimización sexual pero tampoco surgen afectaciones lógicas en el relato”.

En la misma línea de analizar toda la prueba que hay en el expediente, el fiscal Velarde aclara que no cuenta con cámaras de seguridad del Faena que acrediten la estadía de Nannis en los espacios comunes.

Para cerrar el documento de 12 páginas, Velarde elabora un resumen: “El caso queda planteado de la siguiente manera: no hay cámaras ni registros en la residencia que puedan dar cuenta de lo ocurrido en aquella oportunidad, lo que sí existe es el relato de la víctima y de las testigos. También está el informe de la Licenciada Alberino, cuya utilidad para el caso es inespecífica, ya que no abona la existencia de secuelas traumáticas pero tampoco indica fallas lógicas en la narración que efectúa Nannis”. Así, luego de la valoración de todas las pruebas, el fiscal decidió imputar a Caniggia por abuso sexual con acceso carnal y su indagatoria para el 22 de marzo a las 10 de la mañana.

NT

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva