Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Ciudad

Buenos Aires es la ciudad más cara para vivir de América Latina

Published

on

buenos aires puerto

Según se desprende de un ranking mundial elaborado por la consultora Mercer, a nivel global, la capital de la Argentina se encareció este año notoriamente ya que, de modo abrupto, pasó del puesto 86 al 19 entre las más caras, seguida por San Pablo 40 y Río de Janeiro 67, ciudades que se movieron ligeramente en el ranking regional, dentro de un relevamiento que incluye el costo de vivir en 207 ciudades.

El ranking del costo de vida en las ciudades mide el valor comparativo de más de 200 artículos en cada lugar, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento, parámetros sobre los que se calculan las compensaciones en dinero.

El informe que acompaña a la encuesta insistió en que Buenos Aires se encareció «principalmente, debido al incremento de precios en bienes y servicios y al relativo debilitamiento de su moneda» y recordó que el incremento de precios en los últimos 12 meses «se acerca a 30%, mientras que la devaluación fue del 12,5 por ciento».

En ese sentido, la directora del negocio de Talento de Mercer en la Argentina, Valeria Bohórquez, planteó que el cambio en el ranking tiene que ver también «con la depreciación de varias monedas respecto del dólar, lo cual hizo que bajen muchas ciudades en la lista».

La encuesta de ciudad «más costosa» para quienes viajen a radicarse está liderada por tercer año consecutivo por Luanda (1), capital de Angola, a la que siguen Hong Kong, Zurich, Singapur y Ginebra.

Otras ciudades latinoamericanas que también ascendieron dentro del ranking global fueron Santiago 70, México 137 y Monterrey 182, mientras que Bogotá se posicionó en el lugar 148, más abajo que el año pasado.

En tanto, la peor posición en América latina la ocupa la ciudad de Managua, que no registra ningún cambio, mientras que Caracas (Venezuela) fue excluida del ranking «debido a la compleja situación de su moneda».

La encuesta de Mercer es uno de los estudios más completos del mundo y está diseñado para ayudar a las empresas multinacionales así como gobiernos a determinar los beneficios y compensación para sus empleados expatriados. Nueva York se utiliza como la ciudad base y las demás se comparan contra ella. Los movimientos de divisas se miden frente al dólar estadounidense.

CIU_Vistas_Ciudad

Fuente: Infobae

 

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva