Ciudad
El gobierno hará una terminal de combis en Puerto Madero
Está pensada para las unidades que funcionan en torno a Leandro N. Alem y Corrientes y esperan que la usen 20 mil personas. Estará frente al Luna Park. La obra se concretaría en mayo.
La Ciudad de Buenos Aires construirá una terminal de combis en Puerto Madero, que se sumará a la que ya funciona debajo del Obelisco. Estará ubicada frente al estadio Luna Park, sobre la avenida Eduardo Madero entre Trinidad Guevara y la calle Victoria Ocampo, en un predio en el que actualmente funciona una playa de estacionamiento.
La terminal tendrá un estacionamiento para once combis y doce dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros. Funcionará todos los días, entre las 5:30 y la 1:30.
El objetivo es ordenar las combis que se dirigen a la zona sur y oeste del Conurbano, que operan en once puntos de las avenidas Leandro N. Alem y Corrientes. Para el Gobierno porteño, esa situación tiene un doble impacto negativo: por un lado, reduce los carriles, lo que dificulta la fluidez vehicular, y por otro, obstruye las veredas, donde se forman largas filas.
En el Ejecutivo de la Ciudad estiman que entre las 17:30 y las 18:30 operan unas 110 unidades en simultáneo, por lo que esperan que unas 20 mil personas utilicen en los días hábiles la terminal, en la que trabajarán 20 compañías cuyos principales destinos son Avellaneda, Adrogué, Lanús, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó y San Antonio de Padua.