Buenos Aires, 27/04/2024, edición Nº 3821
Connect with us

Noticias

Un nuevo puente conectará la costanera con el interior de la reserva ecológica

Este proyecto forma parte del plan de recuperación de 25 kilómetros de la ribera porteña

Published

on

El plan de recuperación de 25 kilómetros de la ribera porteña, entre el Riachuelo y la General Paz, tiene varias etapas y diferentes grados de intervención e inversión. Además de los grandes proyectos urbanísticos para crear espacios públicos y desarrollos comerciales y privados, aparecen propuestas menos ambiciosas, pero que cambiarán el diseño urbano de la zona donde se instalarán. Una de ellas es el puente peatonal previsto desde Puerto Madero hacia el interior de la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS).

El pulmón verde más grande de la ciudad de Buenos Aires, de 350 hectáreas, cuenta actualmente con dos entradas, en los extremos norte y sur. La nueva conexión se ubicará entre ambos accesos, desde la avenida costanera Achaval Rodríguez –donde funcionan los puestos gastronómicos– hacia la isla, por encima de la Laguna de los Coipos, que se tiende paralela a la mencionada arteria. El objetivo es que la reserva tenga una mayor integración con el resto de la Capital a través de una pasarela que se construirá con materiales sustentables, afirma la información oficial.

Esta propuesta forma parte del plan integral BA Costa presentado por el gobierno de la ciudad para dar un nuevo uso al margen costero con diferentes intervenciones, entre las que se incluyen la creación de una playa permanente y una plaza en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA sobre los escombros que provocó la voladura del edificio en 1994, además de la rezonificación de las tierras de Costa Salguero y Punta Carrasco para ser en parte comercializadas y desarrollar un complejo urbanístico junto a un gran parque público ribereño.

Un edificio fue baleado en un fallido intento de escrache

Los primeros espacios estarán terminados a lo largo de 2023, aunque el proyecto final tiene un plazo de finalización estimado en 2030. El puente de la reserva ecológica se culminará, según la previsión de la Secretaría de Desarrollo Urbano porteña, en marzo próximo. El proyecto propone el nuevo puente de acceso peatonal y la incorporación de pasarelas, nuevo mobiliario urbano y la puesta en valor del borde costero de la RECS.

NT

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva