Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Aire Libre

Por obras sin terminar el Paseo del Bajo se convirtió en un caos

Todavía hay baches y una calle que se corta sin aviso

Published

on

El Paseo del Bajo, inaugurado a las apuradas en mayo de 2019 en plena campaña electoral, separó al tránsito pesado de camiones y ómnibus del tránsito en general, que tienen carriles diferenciales. La autopista que corre en trinchera fue terminada, pero la parte reservada para los automóviles particulares tiene una parte sin finalizar, que se demoró por la pandemia. Se trata de la obra del nudo de la avenida Brasil, donde entre otros cambios se hará una rotonda para agilizar la circulación. Hoy esa zona es un caos.

La heladería Américo llegaría a Puerto Madero en enero

El ingreso a la Ciudad desde el sur es una «carrera de obstáculos» ya que en ese punto los automovilistas que van desde Constitución hacia el norte, pasando por Puerto Madero, se topan con asfalto roto, calles cortadas y construcciones abandonadas. El peor de los tramos es la cuadra frente al Colonia Express, yendo por Brasil. Allí abundan los pozos en el asfalto, obligando a los automovilistas a circular a velocidad mínima. Debido a esto, el tránsito se acumula y lentifica.

Una vez superado ese trayecto de pozos y asfalto en mal estado, la calle se corta sin ningún aviso ni cartel. Los conductores que van hacia Retiro se ven obligados a girar hacia la derecha, cruzar el puente, entrar en Puerto de Madero y dar una vuelta en U en la calle Elvira Rawson de Dellepiane y volver para retomar el Paseo del Bajo. No hay señalización. Y toda esa maniobra hace que, en las horas pico, haya embotellamientos.

YPF vende la torre de Puerto Madero por una cifra millonaria

En la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad explicaron que falta finalizar una obra en el sector que llaman «Nudo Brasil». «En función de optimizar la circulación vehicular se ejecutó y definió una nueva alternativa vial en el sector denominado Nudo Brasil. La misma se basa fundamentalmente en materializar el par vial de las avenidas Alicia M. de Justo e Ingeniero Huergo desde su comienzo a la altura de la avenida Brasil. Para esto se va a generar una gran rotonda vial entre Brasil y Juan de Garay, y además, se rectificará la posición de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, desembocando directamente sobre la Av. Alicia M. de Justo y con un ramal a Elvira Rawson de Dellepiane para su conexión directa con la Costanera».

Si bien esos trabajos comenzaron, después de los primeros meses de 2020, la pandemia retrasó la obra. «Ya se realizaron algunos trabajos de repavimentación en avenida Ingeniero Huergo/Eduardo Madero y en Pedro de Mendoza, antes de cruzar las vías del ferrocarril, y también se están adecuando cordones y cunetas. El cruce cuenta con equipos semafóricos y generalmente no se registra congestión», indicaron.

NT

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva