Buenos Aires, 19/03/2024, edición Nº 3782
Connect with us

Ciudad

La Ciudad y Microsoft firmaron un convenio y capacitarán a miles de jóvenes en herramientas digitales

La Ciudad de Buenos Aires y Microsoft firmaron un acuerdo para capacitar a jóvenes en habilidades digitales que les permitirán desarrollar competencias fundamentales para cualquier empleo.

Published

on

Con el objetivo de acercar la tecnología a los jóvenes, entendiéndola como una herramienta fundamental para la empleabilidad y la inclusión social, Soledad Acuña, ministra de Educación, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, y Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina, firmaron un convenio de colaboración – por el plazo de dos años – que establece que se ofrecerán capacitaciones en temáticas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Una casa lujosa en Puerto Madero, entre la misteriosa fortuna de Diego Maradona

Tomás Mestre, director de Políticas de Juventud, destacó: «este convenio es una oportunidad significativa para los jóvenes de la Ciudad, ya que los empleos están mutando y las habilidades que van a poder adquirir son muy demandadas en el mercado laboral. Desde nuestro lado, estamos poniendo especial atención en potenciar la empleabilidad y consideramos que este es un gran paso hacia ese objetivo».

Las herramientas digitales fomentan el desarrollo económico de la Ciudad y surge la necesidad de incorporarlas en la población joven de cara a los trabajos del futuro que se relacionan en gran medida con el desarrollo de software y el análisis de datos, entre otros. Las capacitaciones apuntarán a dichas temáticas y a mejorar las condiciones de empleabilidad.

~EC

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva