Noticias
Avanza el primer shopping en Puerto Madero: ya se comercializa el helipuerto y los locales comerciales
El shopping estará en el corazón de Madero Harbour, un complejo de usos mixtos que cuenta con torres de oficinas, residencias, un polo gastronómico y hasta un helipuerto. Ya desembarcaron las primeras marcas. ¿Cuáles son?
Puerto Madero, la zona más exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires, cada vez está más cerca de tener su propio shopping a cielo abierto. El proyecto, que se espera arranque su etapa de construcción a principios del 2023, se ubicará en el corazón de Madero Harbour, un mega desarrollo de usos mixtos con un polo gastronómico y helipuerto propio.
Con una inversión, sin considerar el precio del terreno, de u$s 60 millones el paseo comercial está a la espera de las habilitaciones por parte del Gobierno Porteño. Desde la desarrolladora GNV Group, que lleva adelante el proyecto, aseguran que todo estará listo en el primer trimestre del 2023.
Madero Harbour, es el complejo de usos mixtos más grande de Puerto Madero. Cuenta con edificios de oficinas, residencias, un shopping a cielo abierto y locales gastronómicos. Estiman que el total del desarrollo estará finalizado en ocho años.
Hasta el momento se finalizaron y se entregaron tres complejos: Harbour Residence (10 pisos para viviendas residenciales). Harbour House (edificio residencial de 9 pisos) y World Trade Center Buenos Aires: un centro empresarial, con cuatro torres y un total 40.000 m2 con oficinas AAA.
En 2012, Ginevra inauguró el primer edificio corporativo de la ciudad con helipuerto, un desarrollo que demandó, una inversión de u$s 20 millones.
«En el caso del helipuerto nos acaban de autorizar vuelos turísticos y estamos negociando con tres empresas que quieren quedarse con ese negocio. Se trata de tres compañías locales que operan helipuertos en el país», cuenta Alejandro Ginevra, presidente de GNV Group.
¿CÓMO ES EL PASEO GASTRONÓMICO?
El polo gastronómico, sobre la calle Juana Manso ya empezó la etapa de comercialización. «Las obras, sobre la calle Juana Manso comenzaron en diciembre de 2021 y ya contamos con el primer local operativo. Se trata de la marca Osten Bar«, cuenta Ginevra.
El master plan prevé un total de 12 locales todos de 100 metros cuadrados (m2) con su propia terraza de 30 m2. «Ya cerramos contrato con Mudra, con su cocina 100% plant based y Le Pain Quotidien, ambos están próximos a abrir«, explica el empresario inmobiliario.
«Tenemos otras cuatro marcas en negociación. Entre ellos un gastronómico de colombia con una mesa de solo 14 comensales», adelantó Ginevra.
Para el desarrollador, Puerto Madero es una de las zonas que más creció post pandemia, por su cercanía a la ciudad y sus espacios amplios con verde y de cara al río.
«A los inquilinos les cobramos un porcentaje sobre sus ventas que varía entre el 8% y 10% depende el rubro. Y además un alquiler mínimo de u$s 30 el metro«, detalla Ginevra. «Pocos confiaban en el dique uno y hoy es el más exitoso de todos sumado la inauguración del hotel SLS», agrega.
¿CÓMO SERÁ EL SHOPPING?
El centro comercial a cielo abierto se ubica en Madero Harbour, en el corazón del Dique 1. El proyecto más ambicioso de la zona ocupa en total 80.000 m2. Hoy tiene en total seis lujosos edificios en funcionamiento -dos residenciales y cuatro de oficinas World Trade Center-, un supermercado, el único de la zona y más de 1500 cocheras.
En el corazón del complejo de usos mixtos se ubicará el centro comercial a cielo abierto. Y sobre Juana Manso el paseo gastronómico.
La torre Harbour Tower, con 52 pisos, la más alta de Puerto Madero, está hoy en pleno desarrollo y es parte de un master plan que se reformuló a partir de la pandemia.
Si bien estaba previsto un shopping, la irrupción del Covid hizo que los planos finales se modificaron y ganaran los espacios al aire libre y con buena ventilación.
Para su desarrollador es un nuevo concepto de shopping en la Ciudad ya que no existe oferta de este tipo en la zona. Tendrá en total más de 22.000 metros cubiertos, con un total de 700 cocheras y al menos 120 locales comerciales, todo en torno a un parque verde que funcionará como pulmón.
Según adelantó Ginevra, contará con tres subsuelos, dos niveles y una terraza que se conectará con los edificios ya erigidos en Madero Harbour.