Bienes Raices
Analizan reflotar el proyecto de Las Areneras en Costanera Norte
El Gobierno analiza reflotar el proyecto inmobiliario de “Las Areneras” de la Dársena F de la Costanera Norte, que por su magnitud fue denominado hace más de una década como el Puerto Madero II.
El negocio, calculado en 2005 de 450 millones de dólares, se basaría en la construcción de un complejo de torres en un predio de 18 hectáreas que pertenecen al Estado, ubicado entre Costa Salguero y la villa 31, en el perímetro comprendido entre la avenida Rafael Obligado (Costanera Norte) y Ramón S. Castillo por el norte, hasta el cruce de esa avenida con la calle 12 por el sur.
En ese terreno están situados desde hace años los silos areneros –de ahí el nombre del proyecto-y como algunos de ellos comenzaron a cerrar, se alimentaron las versiones que indican que el Gobierno busca reflotar el imponente negocio inmobiliario.
El proyecto fue ideado hace más de una década por Alberto Fernández Prieto, uno de los empresarios más poderosos de Puerto Madero, que junto con el banquero Jorge Brito fundó la desarrolladora Vizora.
Durante el kirchnerismo Fernández Prieto estableció muy buenos vínculos con el entonces ministro de Planificación, Julio De Vido, y en su momento le consiguió al ex presidente Néstor Kirchner una oficina en Puerto Madero valuada en 2 millones de dólares.
En 2005, Fernández Prieto presentó el proyecto de Las Areneras en Casa Rosada a Kirchner y De Vido. De esa reunión participaron Brito, Eduardo Eurnekian (Corporación América) y Cristian Romero (Emepa), que en ese entonces estaban interesados en invertir los 450 millones de dólares.
El proyecto de 2005 estipulaba la construcción en 450 mil metros cuadrados. De ese total, unos 195 mil m2 serían para torres residenciales; 70 mil para locales comerciales y de recreación; 90 mil para oficinas, y 95 mil para estacionamientos.
Los renders de este viejo proyecto comenzaron a circular en la Ciudad y no son los únicos que andan dando vueltas: Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli tienen un plan para construir una nueva Catalinas Norte, un negocio con el que buscan obtener 150 millones de dólares para financiar la autopista ribereña. NR
Fuente: lapoliticaonline