Buenos Aires, 29/04/2024, edición Nº 3823
Connect with us

Noticias

Los inspectores de arbolado se capacitaron sobre técnicas de poda, cuidado y protección del arbolado urbano

La jornada estuvo a cargo del Consejo de Ingeniería Agronómica y se desarrolló en Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires donde asistieron inspectores de arbolado, podadores, estudiantes y profesionales vinculados a la temática

Published

on

El martes 10 de octubre, el Consejo de Ingeniería Agronómica organizó una charla sobre técnicas de poda en el ámbito urbano, que reunió a expertos y profesionales del sector. La jornada se centró en la importancia de aplicar técnicas apropiadas y brindar seguridad en la operación de poda para mejorar el desarrollo y la salud de los árboles en espacios urbanos.

Entre los temas abordados se destacan:

  1. Técnicas de poda efectivas para lograr mayor eficiencia teniendo en cuenta los diferentes ejemplares existentes.
  2. Poda y tecnología. Integración de la tecnología en el proceso de poda con una perspectiva anclada en el uso de motosierras y vestimenta de seguridad.
  3. Cuidado de árboles urbanos. Protección del arbolado en el proceso de poda para garantizar un crecimiento saludable y seguro.

Las jornadas de poda brindan a los inspectores la oportunidad de aprender y actualizarse en las últimas técnicas y nuevas prácticas en el cuidado de árboles urbanos como así también en el cumplimiento fundamental de normas y contenido relacionado a la protección de la salud y el bienestar de los árboles.

El presidente del Consejo de Ingeniería Agronómica, Claudio David González, destacó la importancia de la jornada y afirmó que «eventos como este nos permiten mantenernos al tanto de las últimas novedades y técnicas para mejorar el estado y la salud de los árboles de la ciudad».

Los inspectores de arbolado urbano del Gobierno de la Ciudad desarrollan un rol fundamental a la hora de velar por la salud y la seguridad de las distintas especies que se encuentran ya que son responsables tanto de evaluar, controlar e implementar medidas de protección y conservación del arbolado como de coordinar de manera masiva las operaciones de poda y mantenimiento. En este marco, las acciones tendiente a la capacitación continua del personal de GCBA es vital para fortalecer las herramientas que permitan mejorar la condición de los árboles urbanos ya que desempeñan un papel vital en la calidad de vida de los ciudadanos, contribuyendo a la belleza de la ciudad, mejorando la calidad del aire y proporcionando muchos más beneficios.

La colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las instituciones académicas permite generar una sinergia entre el conocimiento teórico y la experiencia práctica en la gestión del arbolado urbano y espacios verdes. Esta cooperación es un símbolo del compromiso de diversos actores de la sociedad en los procesos integrales de mejora de los espacios públicos de la Ciudad.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva