Buenos Aires, 30/04/2024, edición Nº 3824
Connect with us

Sin categoría

La Justicia tasó las propiedades de Cristina Kirchner en Puerto Madero

Published

on

Este viernes, personal del Tribunal de Tasación de la Nación ingresó a los departamentos propiedad de Cristina Kirchner ubicados en el barrio y que son alquilados a Cristóbal López. El procedimiento fue ordenado hace una semana por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa Los Sauces SA, firma inmobiliaria de la familia Kirchner, investigada por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Lejos de Buenos Aires y en su ciudad natal, Cristóbal López fue informado que las arquitectas del TTN tasarían hoy el departamento del piso octavo del edificio de Madero Center que hace años le alquila a Cristina Kirchner. Con la presencia de uno de los asesores letrados del holding del empresario K, se realizó la inspección ocular del departamento 4 L del edificio «Dique» y el 8 y 9 D del edificio «Juana Manso«, y las cocheras que alquila el empresario Cristóbal López.

El trabajo no llevo más de media hora y se cotejaron las instalaciones en función de los planos de los departamentos y los contratos de locación, como así también el estado de conservación de la infraestructura del lugar.

En estas oficinas por las que las empresas Alcalis de la Patagonia e Inversora M & S transfieren cheques en dólares a Los Sauces SA cada mes (por unos U$S 10.000 promedio), trabajan alrededor de 30 personas. Funciona allí el control de pago del Grupo y la administración de Inversora M & S donde trabajó hasta marzo de este año Romina Mercado, sobrina de la ex Presidenta.

En el noveno piso se encuentra la oficina principal de López toda revestida de madera, donde además hay una sala de reuniones y un living-comedor. En ese piso funciona además Administración Austral, la firma que nuclea las participaciones accionarias del empresario K en diferentes sociedades.

Con esta tasación finaliza la primera etapa del trabajo ordenado por Bonadio quien busca determinar, junto al fiscal Carlos Rívolo, si los alquileres que paga López y los que pagaba Lázaro Báez -preso hace siete meses por lavado de activos- se condicen con los valores reales de mercado o si como denunció la diputada Margarita Stolbizer “se trata del pago de retornos para dos empresarios adjudicatarios de obra pública”.

En diez días de conocerá el valor que el TTN otorgó a los dos edificios tasados en río Gallegos, a la casa de la ex Presidenta en dicha localidad, al hotel La Aldea, a un terreno en El Calafate y a los departamentos de Puerto Madero. NR

departamentos-cristina2

Fuente: Clarín

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva