Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 3792
Connect with us

Aire Libre

Inauguran el Parque del Bajo

Published

on

Los vecinos podrán disfrutar desde este lunes de un nuevo espacio verde a partir de la inauguración del Parque del Bajo,una obra que abarca un poco más de 13,6 hectáreas.

Ubicado entre las avenidas Belgrano, Corrientes, Leandro N. Alem y Huergo , el nuevo corredor une la plaza de la Aduana, los jardines del Edificio Libertador y la plaza frente al ex Correo Central. Además, contará con ciclovías, cruces peatonales, postas aeróbicas y juegos infantiles.

Desde el Gobierno porteño destacaron que la obra, que fue realizada en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y la Corporación Antiguo Puerto Madero, beneficiará a 600.000 personas.

Además, informaron que con la creación del Parque el espacio público creció de un 30% a un 75% gracias a la eliminación de rejas y estacionamiento.

En tanto, se añadieron bancos, mesas, nuevos canteros y luminaria LED.

El acto de apertura será este lunes y estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis.

«Con estas 13 nuevas manzanas de verde en pleno microcentro porteño mejoramos la calidad de vida de vecinos y oficinistas que todos los días circulan por la zona pero también de los miles de turistas que visitan la Plaza de Mayo, el CCK y la Casa de Gobierno«, señaló Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

Además, el ministro apuntó que las nuevas veredas, de mayor amplitud, y las ciclovías darán más seguridad a los peatones y a su vez contribuirá a «ordenar» la circulación de los automovilistas y el transporte de pasajeros».

Al proyecto, que forma parte de la megaobra del Paseo del Bajo y se inició con el Metrobús,se sumará en los próximos días la inauguración de una escalinata de 50 metros que conectará la Avenida de la Rábida, detrás de la Casa Rosada, con Puerto Madero.

De este modo, se podrá ir caminando desde la Plaza de Mayo casi en línea recta hasta la Reserva Ecológica, ya que en la actualidad La Rábida no tiene cruces hacia la avenida Huergo a esa altura y además Puerto Madero está 6,5 metros más abajo.

Por otra parte, en la zona donde se ubicaba el helipuerto presidencial se creó un espacio subterráneo para autos y colectivos, que tendrá 22.000 metros cuadrados y contará con dos niveles y será inaugurado próximamente. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva