Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 3814
Connect with us

Ciudad

Avanza la obra Paseo del Bajo en Puerto Madero

Tiene el objetivo de sacar el tránsito pesado de las avenidas Huergo y Alicia Moreau de Justo.

Published

on

(CABA) El gobierno porteño continúa  las obras del Paseo del Bajo, que tendrá 6,7 kilómetros de extensión y contará con 60.000 m² de nuevos espacios públicos. Por el corredor circularán el tránsito pesado y los micros de larga distancia, que podrán bajar desde la autopista Buenos Aires – La Plata, cruzar la zona del centro sin semáforos e ingresar de forma directa al Puerto de Buenos Aires y la Terminal de Ómnibus de Retiro.

De ese modo, señalan desde el gobierno, se descongestionarán las avenidas Alicia Moreau de Justo, Madero y Huergo para el tránsito liviano y los colectivos urbanos.

En los trabajos que se están realizando, ya se ejecutaron más de 200 metros de muro colado y se colocaron alrededor de 100 pilotes.

Además, se crearán 60.000 m² de nuevos espacios verdes, plazas y parques donde los vecinos tendrán más lugar para sus actividades recreativas y deportiva. El Paseo de Bajo también incluirá una nueva red de ciclovías integrada a la actual.

Según informa el Gobierno de la Ciudad, el Paseo del Bajo  agilizará la circulación de más de 25.000 vehículos por día. Así, indica,  se reordenará el tránsito para mejorar la seguridad vial en la zona.

La obra se financiará con fondos propios de la Ciudad y de la Nación y, en un porcentaje mayor, por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Se desarrollará en forma progresiva hasta 2019 y está a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y ejecutada por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero.

SN
Fuente: buenosaires.gob.ar

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva