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Remataron otro terreno público para financiar el Paseo del Bajo
El Gobierno nacional vendió la sexta de las siete parcelas en las que dividió el playón ferroviario detrás de Catalinas Norte. El lote, donde se podrán construir torres de oficinas, fue subastado por 23.025.000 dólares, fondos que se usarán para financiar la construcción del Paseo del Bajo.
El terreno tiene una superficie de 3.954 metros cuadrados. En parte del lote hoy funciona una estación de servicio. El predio fue comprado por el fideicomiso BAP, el mismo que la semana pasada adquirió otra parcela por 25 millones de dólares.
El remate fue organizado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Este organismo lleva vendidas seis parcelas, por un total de 229.825.000 dólares. De las cuatro rematadas el año pasado, la inversora Consultatio, de Eduardo Costantini, compró tres predios, mientras que el grupo TGLT adquirió la restante. La séptima se subastará más cerca de fin de año, informaron.
Desde hace dos años la AABE está llevando adelante una política para desprenderse de propiedades estatales que considera desaprovechadas. Con las ventas buscan financiar inversiones en infraestructura, por un lado, y también incentivar la inversión privada en emprendimientos inmobiliarios. “A partir de esta venta se genera una inversión de US$ 230 millones, y eso crea más trabajo, nuevas oportunidades y dinamiza la economía.”, afirmó el titular de AABE, Ramón Lanús.
Los terrenos que se están subastando en este caso construirán torres de oficinas que completarán el perfil urbano que ya existe en Catalinas Norte del lado de la avenida Leandro N. Alem. Además, las oficinas se convirtieron en un bien escaso y muy codiciado en la Ciudad, con precios en una clara tendencia alcista en los últimos años.
De acuerdo a un convenio firmado entre la Nación y la Ciudad, el dinero obtenido por las subastas de las tierras se destinarán al Paseo del Bajo, la autopista subterránea que conectará Puerto Madero con Retiro. Con los remates pretenden cubrir 250 de los 650 millones de dólares que costará esa obra. El resto se financiará con un crédito de la Corporación Andina de Fomento. NR
Fuente consultada: Clarín