Buenos Aires, 23/04/2024, edición Nº 3817
Connect with us

Bienes Raices

Quartier del Bajo, el primer emprendimiento de gran escala que se lanza en pospandemia

Published

on

La nueva normalidad ya está en marcha y con ella la reactivación de un mercado cada vez más demandado y más exigente, el inmobiliario. El coronavirus, entre otras cosas, vino a replantear la importancia de los espacios que habitamos. El diseño, las vistas y el confort se vuelven elementos fundamentales a la hora de repensar cómo queremos vivir. En ese contexto los emprendimientos inmobiliarios que responden a esas necesidades se tornan las plazas más buscadas del mercado. Así, Quartier del Bajo, desarrollado por Argencons, es un nuevo emprendimiento que contará con dos torres gemelas de 36 pisos con vistas a Puerto Madero, el río y la ciudad que ya tiene en construcción la primera torre. Su diseño promete cambiarle la cara al Paseo del bajo.

Además, ubicadas en los pisos 35 y 36 de cada edificio, destacarán amenities como un gran lounge general más lounges privados, gimnasio, vestuario y spa con hidromasajes, baños sauna y finlandés y pileta descubierta con solárium. Quartier del Bajo contará también con quinchos con parrilla, laundry, vestuarios de personal y seguridad 24 horas.

Debido a las características de sus unidades, el conjunto será exclusivamente residencial, pero se completará con locales comerciales a nivel de planta baja con expansión sobre la plaza central y sus respectivas veredas. Las dos torres contarán además con tres subsuelos comunes a ambas, con cocheras, espacios para motos, bicicleteros y un sector de carga eléctrica para electro-movilidad urbana.

«Quartier del Bajo es el primer emprendimiento de gran escala que se lanza en Buenos Aires pospandemia. La actual coyuntura de costos bajos hace mucho más fuerte nuestra propuesta de fideicomiso al costo ya que permite capturar la oportunidad compartiéndola con todos los fiduciantes. Algo que sucedió también en 2003 en adelante y que logró que muchos fiduciantes hayan logrado excelentes rentabilidades», dice a La Nación Luis Camps, arquitecto y vicepresidente de Argencons.

«A diferencia de proyectos que aún estén en etapa de aprobaciones o por arrancar, este proyecto cuenta con la obra ya en marcha lo cual garantiza poder capturar gran parte de la ventaja que la actual coyuntura genera», señala Carlos Spina, director de Argencons.

Con una ubicación estratégica sobre la manzana comprendida entre Av. Huergo y las calles Venezuela, México y Azopardo, Quartier del Bajo es la apuesta más novedosa que ofrece la recientemente revitalizada zona del Paseo del Bajo. El conjunto cuenta con una plaza que une ambas torres, la cual proyecta una continuidad sobre el Parque del Bajo y la plaza de la UCA en los Diques de Puerto Madero.

El fideicomiso
La suscripción de las unidades se realiza mediante la modalidad de fideicomiso al costo, con cronograma de aportes que parten desde los 10.000 dólares de anticipo y 24 cuotas en pesos. El costo estimado del metro cuadrado en los pisos medios rondaría así los 2.000 dólares. Estando la obra ya iniciada, Quartier del Bajo lleva una buena ventaja frente a otros proyectos de la ciudad y su fecha estimada de entrega para la Torre 1 es junio de 2023.

«Hasta el momento la recepción del público ha sido muy buena, en las primeras tres semanas de suscripción se reservaron 140 unidades. Creemos que este escenario de recuperación postpandemia es el ideal para apostar a la compra de propiedades, y la oferta de Quartier del Bajo atrajo ya a muchos interesados», concluye el desarrollador.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva