Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Noticias

Trabajo comunitario para los camioneros que cortaron el Paseo del Bajo para sacarse una selfie

Published

on

La semana pasada, dos camioneros cortaron por unos minutos el Paseo del Bajo para sacarse una selfie. Después subieron la foto y hasta un video a las redes sociales. Esas imágenes fueron utilizadas por la Fiscalía porteña para rastrear su identidad. Fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en la noche del lunes y horas más tarde recibieron una condena exprés: trabajos comunitarios durante cinco días.

Además, tienen prohibido conducir vehículos durante dos meses y deberán realizar cursos de manejo.

Las averiguaciones que permitieron identificar y localizar a los camioneros fueron realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía porteña. La titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, Celsa Ramírez, ordenó su detención y los imputó por el delito de “afectación de los servicios de transporte público”.

El episodio ocurrió el miércoles 28 de agosto y se difundió en las redes sociales a través de un video que grabó uno de los choferes antes de sacar la foto. Primero se filmaron circulando a alta velocidad. Después se ve que detienen sus camiones en la mano que va hacia Provincia y, sonrientes, se sacan la polémica selfie.

En las imágenes, uno de los camioneros le grita al otro mientras está al volante: «¿Cómo que no, Axel? ¿Quién dijo que no? ¿Que no se puede cortar el Bajo para selfiear? Olvidate amigo jajajaja guacho». Entre sus risas, se escuchan los bocinazos de los que intentan circular normalmente.

Este martes, la Fiscalía de la Ciudad informó que los camioneros fueron individualizados gracias a la investigación del CIJ, que utilizó capturas de pantalla y búsqueda en las redes sociales. Según explicaron fue clave el software de reconocimiento y el trabajo con las redes abiertas de datos y redes sociales. De esta manera fue posible detectar los detalles de los vehículos. Y a través de la información del dominio de los camiones, se dio con los domicilios de los choferes, a quienes ubicaron en las localidades bonaerenses de Banfield y Temperley.

Con esa información, la fiscal Ramírez solicitó al Juez Rodolfo Ariza Clérici, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, la detención de ambos choferes, imputándolos por “Afectación de los servicios de transporte público”. Para este delito, el artículo 194 del Código Penal contempla una pena de tres meses a dos años de prisión.

Sin embargo, el juez los condenó por el artículo 83, que da cuenta de la libertad de circulación y sostiene que «quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos, es sancionado/a con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos».

El Paseo del Bajo es una autopista subterránea que fue inaugurada hace apenas tres meses. Centraliza todo el tránsito pesado y el movimiento de micros de larga distancia entre el norte y el sur, desde la zona de Retiro y Puerto Madero.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva