Buenos Aires, 07/12/2024, edición Nº 4045
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Ciudad

Servicio a los conductores: los trámites del registro ya se pueden pagar por Internet

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La modificación busca simplificar los trámites relacionados con la licencia de conducir. A partir de hoy, los pagos de la solicitud de trámites podrán realizarse con anticipación, tanto para los que lo hagan online como para los que prefieran imprimir la boleta y abonarla en los puntos habilitados para tal finalidad.

El nuevo método de pago se podrá utilizar para todos los trámites de habilitación: canje, ampliación, otorgamiento y duplicado del documento. Los que utilicen la opción online podrán abonar utilizando su tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Cabal) y recibirán un comprobante vía mail. En tanto los que decidan hacerlo offline podrán imprimir la boleta, tendrán un mes de plazo para abonarla en cajas de tesorería o del Banco Ciudad, y recibirán el ticket de pago como comprobante. En ambos casos, el comprobante tendrá un año de vigencia desde el pago, si es que el vecino no terminó el trámite en el turno asignado.

Cada año en la Ciudad se renuevan alrededor de 350.000 licencias de conducir, se otorgan unas 66.000 y se tramita el duplicado de unas 19.500. Los trámites de licencias se pueden realizar en 13 lugares, de los cuales seis son sedes comunales. El año pasado, el 34,3% de los trámites se hicieron en estas sedes, mientras que el 28,5% de los vecinos lo hizo en la Dirección General de Licencias de avenida Roca 5252, en el autódromo de la Ciudad.

Durante la etapa de implementación se mantendrán ambos medios de pago (el previo a la realización del trámite y el pago en sede), para que el paso de un sistema a otro sea progresivo y gradual. Y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT) se sigue tramitando paralelamente, también por medio de pago de una boleta.

“Nuestra prioridad es facilitar y simplificar los trámites, mejorando nuestros servicios, para que cada obtención, renovación o duplicado de licencia de conducir sea más rápida, ahorrándonos más tiempo. De eso se trata esta nueva modalidad de pago”, sostiene Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte porteño.

Desde ese sector informan que en la actualidad los turnos para estos trámites tienen una espera de siete días, cuando antes la demora era antes de no menos de un mes y medio. Otra facilidad que se implementó fue la modalidad on line para las charlas obligatorias de renovación de licencia. “Según una encuesta realizada a aquellos que probaron las charlas online, más del 60% prefiere esta nueva alternativa frente a la presencial. Apenas implementada, sólo la elegían alrededor de mil personas por mes y hoy ya estamos en los ocho mil”, detallan.

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Fuente: Clarín

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