Noticias
Removieron a 60 camiones que obstruían el tránsito en Puerto Madero
El Ministerio de Transporte de la Nación removió a 60 camiones que estaban estacionados «sin autorización» en Puerto Madero y «obstruían la circulación» en el acceso a la zona portuaria de la Ciudad de Buenos Aires.
«Se logró despejar la avenida España, entre las calles Dellepiane y Benito Correa, sus calles aledañas y veredas, recuperando un espacio público dentro de jurisdicción portuaria, que era utilizado a diario sin autorización para el estacionamiento y acampe de camiones«, indicó la cartera en un comunicado.
«El objetivo de desconcentrar la zona es aliviar el tránsito y despejar el acceso para facilitar la logística en un lugar que es clave para el funcionamiento del Puerto de Buenos Aires», resaltó en el texto difundido en el que se destacó la participación en el procedimiento de la Comisaría 22 de la Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, manifestó que «gracias al trabajo articulado entre Nación y Ciudad, se recuperó el acceso a la zona portuaria, fundamental para reactivar la actividad en el puerto de Buenos Aires, principal puerta de entrada y salida de los productos del país».
«De a poco vamos recuperando nuestros puertos para potenciar las vías navegables como una opción de transporte segura y previsible», añadió.
Por su parte, el subinterventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, indicó que se necesitaba liberar la zona «para mejorar la circulación de la avenida y de los alrededores».
Todos los organismos intervinientes acordaron mantener un trabajo de prevención diurno y nocturno para evitar la reincidencia, instalando puestos de control además de rondas por parte de la Policía Federal y Tránsito del gobierno porteño. NR