Buenos Aires, 15/05/2021, edición Nº 2743
Ciudad
Fecha Publicación: 30 octubre, 2020

La Ciudad de Buenos Aires quedó ubicada entre las mejores 100 ciudades para visitar, vivir y trabajar

Quedó en el puesto 63 entre las mejores 100 ciudades del mundo en el ranking de Resonance Consultancy. El índice destaca sus atracciones y la amplia oferta cultural, y ubica a Buenos Aires en el puesto 21 a nivel global en la categoría “opciones de esparcimiento”.

7 meses ago

La ciudad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 63 entre las mejores 100 ciudades del mundo para visitar, vivir y trabajar, según el ranking «World’s Best Cities 2021» de la reconocida consultora Resonance Consultancy. Entre otras virtudes, el índice destaca la cultura, las atracciones turísticas y la vida nocturna de la Ciudad.

En esta nueva edición, la Ciudad escaló 9 posiciones respecto a 2019, y se destaca especialmente en la categoría de opciones de esparcimiento –que incluye vida nocturna, gastronomía, compras y culturadonde se ubicó en el puesto número 21 a nivel mundial. Así, el ranking menciona los atractivos culturales de la Ciudad, y pone énfasis en la gran cantidad de conciertos y eventos que ofrece, además de su vibrante vida nocturna y sus coloridos barrios, que son elegidos por los turistas.

Reapertura de la Reserva Ecológica: horarios y días para visitarla

La proyección internacional de la Ciudad es clave para recuperar el flujo récord de visitantes que recibimos en 2019 y este ranking confirma la oportunidad que tenemos para atraer turistas, estudiantes internacionales y nómades digitales. Más que nunca, las ciudades apuestan a la internacionalización para recuperarse de la pandemia”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.

Buenos Aires y San Pablo son las ciudades más destacadas de Latinoamérica, por encima de Río de Janeiro (#81) y de Ciudad de México (#97). También obtuvo una mejor calificación que ciudades como Bruselas (#65), Shanghai (#73), Ottawa (#67) o Helsinki (#68), y clasifica muy cerca de otras como Oslo (#57) y Estocolmo (#59).

Resonance Consultancy publica anualmente este índice, que analiza la valoración de las ciudades a partir de estadísticas y evaluaciones cualitativas generadas a través de canales digitales. Así, le asigna un puntaje a ciudades de todo el mundo sobre la base de su atractivo para el talento, la inversión y el turismo.

McLaren ya exhibe sus autos superdeportivos de lujo en Puerto Madero

El ránking está dividido en seis categorías, que miden las opciones de esparcimiento, la calidad del espacio público y el clima, la presencia online de las ciudades, su infraestructura para brindar servicios a los residentes y turistas, la economía, el estándar de vida y el capital humano. Estas categorías engloban 25 indicadores que evalúan con mayor detalle el desempeño de las ciudades.

Resonance Consultancy es una consultora con base en Vancouver, Canadá, que se dedica a la asesoría en bienes raíces, turismo y desarrollo económico de comunidades, ciudades y países.

To Top