Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 3814
Connect with us

Salidas

La Camerata Argentina se presenta junto al cantante Nahuel Pennisi en el CCK

Published

on

Dirigida por el violinista Pablo Agri y con arreglos, piano y dirección de Cristian Zárate, la Camerata Argentina se presenta junto al guitarrista y cantante Nahuel Pennisi el sábado 29 de septiembre a las 20 en la Sala Sinfónica del CCK, para interpretar clásicos de la música popular como “Piedra y camino”, “Los mareados”, “La pomeña” y “Plegaria para un niño dormido”, entre otros, y canciones del propio Pennisi como «Uno más uno» y «Avanzar».

En esta ocasión, la Camerata Argentina estará integrada por Cristian Zárate (arreglos, piano y dirección); Nicolás Enrich (bandoneón); Mario Gusso (percusión); Natalia Cabello, Alfija Gubaidulina, Alma Quiroga, Sebastian Prusak, Augusto Sourigues, Mariana Caminoa y Cecilia Flor García (violines); Benjamín Bru Pesce, Carolina Folger y Patricia Casellla (violas); Jorge Pérez Tedesco y María Eugenia Castro (violoncellos); Daniel Falasca y Roberto Tormo (contrabajos).

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 25 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Guitarrista, compositor y cantante autodidacta, Nahuel Pennisi nació en Buenos Aires en 1990. Dueño de un oído absoluto, a los cuatro años comenzó a tocar melodías en un teclado, más tarde comenzó a tocar el bajo y, desde los ocho años, la guitarra, desarrollando una técnica completamente personal de ejecución, con el instrumento recostado sobre sus piernas. A los dieciséis años y mientras cursaba el secundario comenzó a trabajar como músico callejero. Al terminar la escuela se dedicó de lleno a la música.

En 2009 participó por primera vez en el Festival de Folklore de Cosquín, donde conoció a Luis Salinas, con quien comenzaría a tocar en sus conciertos. En 2012 grabó de manera independiente el disco El sueño de la canción, producido por Poppi Spatocco. En 2014 es convocado por Christina Pluhar, directora del ensamble L’Arpeggiatta, para protagonizar Orfeo Chamán, versión en español de la ópera de Monteverdi, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, Colombia. A fines de 2015 editó Primavera, integrada mayormente por canciones propias y con colaboraciones de invitados como Franco Luciani, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Luis Salinas y Tery Langer (Carajo). En 2017 lanzó Feliz, grabado y mezclado en Los Angeles, con catorce nuevas canciones escritas junto a su socio compositivo León Cuyé, y la participación como invitada en «Somos» de la cantante de flamenco Niña Pastori.

Creada y dirigida por el violinista Pablo Agri, la Camerata Argentina difunde la obra de compositores argentinos y promueve el intercambio entre músicos nuevos y consagrados. Ha actuado junto a Gustavo Beytelmann, Susana Rinaldi, Juan Esteban Cuacci, Leonardo Sánchez, Nicolás Guerschberg, Nicolás Ledesma, Horacio Romo y Cristian Zárate, entre otros. Se encuentra integrada por músicos solistas de distintas orquestas, como, entre otros, Jorge Pérez Tedesco, de la Sinfónica Nacional; Lucia Luque, de la Sinfónica de Córdoba; Daniel Falasca y Benjamín Bru Pesce, también de la Sinfónica Nacional. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva