Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Cultura

Cita para coleccionistas: comienza la XIII Feria del Libro Antiguo en el CCK

Published

on

Organizada por la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (ALADA), a partir de este miércoles con la participación de 16 expositores comenzará en el CCK la XIII Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, que se extenderá hasta el 3 de noviembre y el público podrá encontrar libros raros, escasos, muy buscados, de tiradas limitadas, así como otras piezas en papel de una gran diversidad.

Por ejemplo, la librería Helena de Buenos Aires presentará, entre otras novedades, una colección de albúminas originales de Samuel Boote que inmortalizan vistas de edificios porteños construidos entre 1874 y 1892. Entre otras joyas, el stand de Elena Padin mostrará todo el encanto de los libros en miniatura y los libros infantiles, condensado en las pequeñas publicaciones de Saturnino Calleja, gran innovador de la gráfica del siglo XIX.

Por su parte Alberto Casares Librería Anticuaria ofrecerá un ejemplar numerado sobre una tirada de 300 copias de “Luna de enfrente”, de Borges, de 1925. Y tendrá también disponible una edición de “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Güiraldes, de una tirada de 60 ejemplares, entre otras obras expuestas.

También la Antiqvaria Durán exhibirá un plano catastral de la ciudad de Buenos Aires, confeccionado por Ernest Nolte en la Sociedad Anónima Talleres de la Casa Amarilla, como uno de los aportes a esta edición. En tanto la librería Aquilanti & Fernández Blanco expondrá una traducción de “Hacia allá y para acá (una estada entre los indios mocovíes) de Florian Paucke, del siglo XVIII. Paucke fue un jesuita nacido en Silesia en 1719 y otras joyas de su colección.

Hilario. Artes, Letras & Oficios tendrá expuesto un ejemplar de “Estrella de la mañana”, de Jacobo Fijman, de 1931. S trata de un libro raro coleccionado inicialmente por el poeta adscripto al ultraísmo. Y la Librería de Avila llevará a la Feria la obra más completa sobre arte textil aborigen. Se trata de “Tejidos y ponchos indígenas de Sudamérica”, de Alfredo Taullard.

The Antique Book Shop deleitará con una antología de excepción. Se trata de “La lira argentina” o colección de las piezas poéticas dadas a luz en Buenos-Ayres durante la guerra de su Independencia, de 1824.. Buenos-Ayres, 1824. En tanto The Book Cellar tendrá en exhibición las obras completas de Georges Louis Leclerc Comte de Buffon, de 1855.

A su vez, Galería Mar Dulce mostrará “Cefaléutica de Boedo”, una guía histórica de los decapitados del barrio homónimo, más algunos apuntes sobre la cultura de la cabeza trofeo en el Río de la Plata, escrito por Vicente Mario di Maggio. Apenas un muestrario de lo mucho que habrá por ver.

Las librerías expositoras serán: Alberto Casares, Anticuaria Poema 20, Antiqvaria Durán, Aquilanti & Fernández Blanco, Galería Mar Dulce, Helena de Buenos Aires, Hilario, La Librería de Ávila, Librería El Escondite, Libros La Teatral, Los Siete Pilares, Rayo Rojo, The Antique Bookshop, The Book Cellar & Henschel, Víctor Aizenman y Obras en Papel-Libros de artista. La Feria está destinada a coleccionistas, bibliófilos, curiosos, investigadores y público general.

Desde libros a grabados, de mapas a fotografías y libros antiguos, así como obras de artistas forman parte de un acervo digno de disfrutarse durante los cinco días de la Feria.

Estará abierta los días hábiles, de 14 a 20 hs, el sábado de 17 a 23 hs y el domingo de 15 a 20 hs. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva