Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 3813
Connect with us

Noticias

Instalarán en el CCK la estatua de Néstor Kirchner que fue retirada de Unasur

Published

on

El próximo martes, al cumplirse 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, el Gobierno nacional instalará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la estatua del expresidente que fue retirada de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, y que hace dos semanas llegó al país.

“Recuperamos la estatua de Néstor que el gobierno de Lenín Moreno había sacado, y espero el 27 podamos instalarla en el Centro Cultural Kirchner y que quede allí para siempre”, confirmó el presidente Alberto Fernández.

La estatua del expresidente, que fue hecha por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba, había sido donada por el Gobierno argentino a la Unasur, cuya sede estaba en la capital ecuatoriana, en el año 2014. Tras el cierre de la sede en 2019, la estatua fue removida y llegó de regreso a la Argentina los primeros días de octubre.

«Néstor fue el primer secretario general de la Unasur y a su fallecimiento hicieron esta estatua, y cuando llegó Lenín Moreno (al Gobierno de Ecuador) la retiró, y nos preocupaba que quedara arrumbada en algún lugar de Ecuador”, afirmó Fernández. Respecto a la repatriación del monumento, el Presidente explicó: “Fue un trámite burocrático que llevó más de un año, pero ya llegó hace dos semanas al país y la estamos poniendo en condiciones”.

Tras ser electo mandatario, Alberto Fernández se había comprometido a traer de vuelta al país el monumento, que muestra al expresidente Kirchner de cuerpo entero, con una mano alzada y la corbata al viento.

 

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva