Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Salidas

El CCK celebra el «Día de les enamorades» con una programación especial

Published

on

El Centro Cultural Kirchner anunció una programación especial para el próximo viernes a propósito del «Día de les enamorades«, con actividades literarias, debates, baile y conciertos que proponen celebrar todos los tipos de amor, en una agenda abierta a todo público y con entrada gratuita.

Cartas eran las de antes se titula la exposición pop-up que tendrá lugar el próximo viernes 14 de 13 a 20 en el Salón de los Escudos, donde se mostrarán grandes cartas de amor de nuestra historia y de escritores universales, desde Francesco Petrarca hasta María Moreno, con curaduría de Gabriela Borrelli Azara. El público podrá leer y llevarse impresas las copias de estas misivas románticas.

A las 18 se llevará a cabo el panel Amor o nada, en el que escritoras de diferentes generaciones debatirán sobre los múltiples significados del amor y del deseo en la actualidad, con la presencia de Valeria Licciardi, Julián López, Silvina Giaganti, Rosa Ester Rodríguez Cantero y Tamara Talesnik como moderadora. Y de 18 a 20, en la Plaza del Centro, tendrá lugar la Milonga Federal. Abierta, atípica y plural, en una edición especial con exhibición de baile a cargo de Rocío Lequío y Bruno Tombari, con Juan Pablo Ramírez; la Compañía Tango Entre Mujeres, la Orquesta Romántica Milonguera y una selección de clásicos de todos los tiempos.

Además, a las 19, la explanada del centro cultural se convertirá en una gran pista de baile bajo el título Yo te amo, pista de lentos, con la conducción y musicalización de Agustín Gennoni y Federico Bareiro, que incluirá un homenaje a Sandro a través de una selección de canciones románticas.

A las 20 en La Cúpula tendrá lugar No es amor lo que sangra, con una selección de cantantes sub 25 que interpretará temas de amor y desamor, entre ellos Benito Cerati, Mery Granados, Lichi y el dúo Plastilina, integrado por Tomás Wicz y Paloma Sirven.

Para los amantes de la música clásica, el Auditorio Nacional será escenario, también a las 20, del concierto del trompetista Fernando Ciancio y el organista Enrique Rimoldi, que tendrá como protagonista al órgano Klais opus 1912 en el que se ejecutarán obras de maestros del barroco como Bach, Purcell, Händel y Charpentier.

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el centro cultural ubicado en Sarmiento 151. El concierto en La Cúpula tiene cupo limitado y las entradas se podrán reservar en www.cck.gob.ar. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva