Buenos Aires, 25/04/2024, edición Nº 3819
Connect with us

Salidas

Continúa la Feria de Libro Infantil y Juvenil en el CCK

Published

on

La Feria de Libro Infantil y Juvenil persiste en su intención de incentivar la relación temprana de los nuevos lectores con los libros y, como ellos sigue creciendo. Este año vuelve a realizarse en tres sedes simultáneas: el CCK (Sarmiento 151), el Centro Cultural Dardo Rocha de la Plata (calles 50 y 7) y Tecnópolis (Avenidas. Gral Paz y Constituyentes). Todas las actividades son gratuitas.

La continuidad y la vigencia de esta Feria, una de las propuestas recreativas -y formativas- más esperadas las vacaciones de invierno, es en sí misma una buena noticia, sobre todo en un momento de crisis para el sector editorial. Y porque la experiencia de la visita significa para muchos niños una posibilidad privilegiada de acercamiento a una cantidad de material al que, de otro modo, muchos de ellos quizás no tendrían acceso. Propone, además, una experiencia de inmersión en el mundo de la cultura, en un sentido más amplio: se sabe que la Feria ofrece numerosas actividades complementarias a la exposición y venta de libros, como talleres de arte, dibujo y pintura, obras de teatro y de títeres, narración de cuentos y espectáculos musicales-, que invitan a pasarla bien. Que los libros no muerden, ya se sabe.

Las editoriales ponen al alcance de los pequeños lectores la posibilidad de dialogar con los autores de sus libros favoritos, asistir a debates e iniciarse en la ceremonia de la firma de ejemplares: este año el estadounidense Adam Silvera, Pamela Stupía periodista, blogger, escritora- y la exitosa Magalí Tajes -que convocó a cientos de adolescentes en la Feria de abril- son algunos de los jóvenes autores invitados. Mientras que entre los escritores nacionales se incluyen Luis Pescetti, Silvia Schujer, Pablo Bernasconi, Ema Wolf, Norma Huidobro, Andrea Ferrari y Adela Basch, entre muchos.

Las perlas de la programación que supervisa Fundación El Libro, organizadora del evento, incluyen algunas actividades que se desarrollarán en CCK, como la presentación de El Menino, el nuevo libro de Isol –el lunes 16 a las 17:30-; o las presentaciones del grupo La Galera Encantada (4 en total). También habrá recitales de Canticuénticos y de Mariana Baggio, que presenta Pajarito; y la obra Sucedió en colores, basada en el libro de Liliana Bodoc.

El programa de actividades puede consultarse en www.el-libro.org.ar

Horarios en el CCK: hasta el 29 de julio. Fines de semana: de 13 a 20. Martes 10 al viernes 13 de julio, de 9 a 18. Lunes a viernes de vacaciones de invierno: 11 a 20. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva