Noticias
Auditarán el proceso licitatorio de la obra del Paseo del Bajo
Desde el ente de control de la Ciudad aseguraron que este año se vienen investigaciones sobre los procesos licitatorios del Paseo del Bajo, la obra que sumará espacios verdes a Puerto Madero. Además, en 2018, se analizará el proyecto en sí mismo.
“Este año vamos a auditar el proceso licitatorio del Paseo del Bajo y el año que viene voy a pedir auditar la obra”, dijo el auditor general porteño por la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso. Y así también se desprende de la agenda de gestión anual del organismo que preside Cecilia Segura Rattagan: allí figura el Paseo del Bajo como el tercer ítem de una larga lista. En el mismo, se preveé “controlar los aspectos legales, técnicos y financieros y de Gestión de Tierras del o de los contratos, y su ajuste a los términos contractuales”.
Días atrás, se conoció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le adjudicó a Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, el tramo más importante de las obras, por un monto de 3000 millones de pesos. Asimismo, desde el Gobierno de Larreta aseguran que “la construcción del Paseo del Bajo contó con un sistema de compras y contrataciones de gran transparencia”.
A través de su cuenta de Twitter, Del Gaiso disparó: “Cambiemos se debe un debate profundo sobre el control permanente y simultáneo de las obras públicas, no deben existir ‘Lázaros Báez’ en Cambiemos”.
Cabe mencionar que la obra incluye, en principio, la construcción de una autopista para transporte pesado y ligero que estaría listo para el año 2019, antes de las elecciones, costando unos 650 millones de dólares, de los cuales 400 millones fueron aportados por un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF). NR
Fuente: revistaQue