Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 3814
Connect with us

Noticias

Unos 10 mil vehículos circularon por el Paseo del Bajo en su jornada inaugural

Published

on

Unos 10 mil vehículos, entre camiones y ómnibus, circularon con fluidez por el flamante Paseo del Bajo en su primera jornada, desde su inauguración cerca de las 11 y hasta la medianoche del lunes.

Es que el Paseo del Bajo, inaugurado y abierto a la circulación el lunes 27 de mayo, separa los camiones y colectivos de los vehículos particulares con una nueva autopista para el tránsito pesado, que conecta las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro.

La obra beneficia a más de 134.000 pasajeros diarios, entre conductores de camiones, pasajeros de micros de larga distancia y vecinos que se movilizan en autos particulares.

Cuenta con 12 carriles: cuatro exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y ocho carriles para vehículos livianos (cuatro con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre la avenida Huergo). Además se crearon cruces transversales para la circulación entre Microcentro y Puerto Madero.

La obra del Paseo del Bajo permite además disminuir la emisión de gases, favoreciendo el ambiente, sumar más espacios públicos para los vecinos de la Ciudad, equivalentes a dos Parque Lezama, y fomentar el uso del transporte sustentable a través de la construcción de ciclovías.

Los trabajos fueron llevados a cabo por el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) y la Corporación Antiguo Puerto Madero. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva