Buenos Aires, 27/04/2024, edición Nº 3821
Connect with us

Salidas

Sustentópolis, la feria de Puerto Madero donde los chicos fabricar juguetes sustentables

Published

on

La iniciativa surgió en los foros ambientales del Mercosur y ahora se podrán disfrutar en Puerto Madero en forma gratuita del 8 al 10 de agosto en el Dique 4, Macacha Güemes y Pierina Dealessi. El horario es entre las 12 y 17, con entrada libre y gratuita.

sustentopolis

Sustentópolis se hará en Puerto Madero y apunta a generar conciencia en los más chicos a través de la imaginación y el juego.  Se realiza en el marco del proyecto «Mercosur produce sustentablemente«, en cooperación con la Unión Europea.

«La sustentabilidad es una visión estratégica para toda la vida, una actitud, y, por sobre todas las cosas, se apoya en una fuerte base de solidaridad, equidad e inclusión social«, explicó Mirta Laciar, coordinadora del Subgrupo (SGT) 6, Medio Ambiente del Mercosur e integrante de la Secretaría de Ambiente de la Nación, a cargo de la organización de esta «fábrica» que el 8 de agosto quedará inaugurada durante un acto que contará con la presencia de ministros del Mercosur.

La jornada comenzará cuando los niños elijan uno de los cuatros espacios –madera, electrónica, azucar y textil– donde una maestra los guiará para que puedan construir su juguete.
«Telas, hilos, lanas; maderas preparadas para la construcción de camioncitos y residuos no tóxicos como teclados de computadoras y teléfonos serán los elementos para fabricar bajo instructivos los juguetes sustentables; mientras que en el espacio de la caña de azúcar orgánico los niños harán copos de nieve y otros productos«, detalló Laciar.

A lado de la fábrica se montará un escenario donde después de cada jornada habrá espectáculos gratuitos, como el del sábado 9 a las 16, cuando Luis María Pescetti dará un concierto para todos los niños. El domingo y a modo de cierre tocará «Batucada Show«, una banda de percusionistas y trompetistas con marionetas.

El Subgrupo de Trabajo Nº 6, Medio Ambiente del Mercosur es el organizador de la fábrica y del encuentro de ministros del organismo, que tendrá lugar el viernes 8 de agosto en el mismo lugar, donde están invitados representantes de las industrias de cada país, quienes recibirán una distinción por participar del proyecto.

«Sustentópolis evoca al trabajo, a la fábrica, a la producción y a la sustentabilidad. Qué mejor que transmitir todos estos valores   a través de los niños en su día«, dijo Laciar.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva