Buenos Aires, 26/04/2024, edición Nº 3820
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Bienes Raices

Cómo serán los dos nuevos edificios de lujo del Grupo Alvear en Puerto Madero

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Desde que los Sutton, la familia dueña del hotel Alvear, pusieron el primer ladrillo en Puerto Madero no paran de vender. Arrancaron con Alvear Icon, un proyecto de 33 pisos que combina la hotelería y algunas pocas residencias que comenzaron prevendiendo a US$ 4000/m2 y hoy cotizan por encima de los US$ 11.000/m2. «Es un emprendimiento 80 por ciento hotel y 20 por ciento residencias supero nuestras expectativas. Quienes compraron se lo quedan. Es la única oportunidad de tener un departamento en el hotel Alvear. «, relata Andrés Kalwill, director de Nuevos Negocios del grupo Sutton. El Alvear Icon en el que se invirtieron US$ 140 millones abrirá sus puertas el primero de junio de 2017.

La rápida colocación del Icon fue lo que motivó al Grupo a animarse con un nuevo proyecto en el barrio. «Surgió la idea de hacer un hotel Alvear pero sin pasajeros. Es decir que quien viva ahí tenga todo lo que espera de ese tipo de hotel», agrega Kalwil, que hoy está vendiendo el m2 de ese proyecto entre US$ 8000 y US$ 11.000. ¿Cómo hace?

Lo que pasa con la demanda del Alvear Tower es una isla en el mercado, lo reconoce el propio Kalwill. Lo fundamenta explicando algunos detalles del emprendimiento de 54 pisos, con altura de uno de 70 pisos. «Las características del terreno nos permitió jugar con la altura y nos dio la posibilidad de generar plantas de 3,30 metros de altura, lo que representó una gran apuesta de costo», detalla el ejecutivo. El Alvear Tower demanda US$ 200 millones de inversión y estará listo a mediados de 2018. Es una obra de 60.000 m2 totales de los cuales solo 32.000 son vendibles. Este uno de los principales secretos del proyecto en línea con la tendencia que en los proyectos únicos, los desarrolladores lejos de desesperarse por exprimir la mayor cantidad de metros vendibles de los proyectos suman servicios o detalles.

Sumaron una serie de amenities que marcarán tendencia en el mercado local: el salón de usos múltiples tiene entrada independiente, hay servicio de conserjería que hasta tiene una sala de correspondencia en la que cada propietario tiene su box para guardar la privacidad de los envíos, el sector de spa sumó el servicio de peluquería. Los sectores de esparcimiento están segmentados por edad, en el caso del espacio de los adolescentes hasta tendrá simulador de sky. El business center contará con salas para organizar reuniones de trabajo, habrá spa de mascotas, taller de hobbies con herramientas, bancos y mesas, un lugar de trabajo para los propietarios, dos salas de música aisladas acústicamente, microcine, una sala con cavas privadas, dos piletas, canchas de tenis y hasta simulador de golf. Además en el tercer piso tendrá 10 monoambientes de 30 m2 que los propietarios también pueden comprar y que pueden ser destinados como hospedaje del servicio doméstico.

Respecto a las unidades, el proyecto tiene desde pisos de dos ambientes de 90 m2 hasta de 500 m2, y en algunos casos hasta tienen pileta de natación privada. «Quien compra en general son consumidores finales que ya viven en la zona pero que buscan un proyecto de mayor calidad, o la gente del sur con hijos adolescentes que buscan estar más cerca de la ciudad», define el target el ejecutivo que en 2013 en el lanzamiento vendía el m2 a US$ 5000. «Los precios van a seguir subiendo porque es un proyecto único y es muy difícil que alguien se decida a realizar una apuesta tan osada. Este tipo de pisos en cualquier otro lugar del mundo no cotiza por debajo de los US$ 20.000/m2″, agrega el ejecutivo que tiene una mirada optimista sobre el efecto blanqueo sobre el sector. NR

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Fuente: La Nación

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