Buenos Aires, 22/09/2018, edición Nº 1777
Cultura
Fecha Publicación: 24 agosto, 2018

El saxofonista Tony Malaby se presenta en el CCK junto a músicos argentinos

Este 25 de agosto a las 20.00 se presenta en la Sala Sinfónica del CCK el saxofonista Tony Malaby, figura fundamental del jazz, junto al pianista Ernesto Jodos, el baterista Sergio Verdinelli y el saxofonista Rodrigo Domínguez. El cuarteto ofrecerá composiciones de diferentes etapas de la carrera de Malaby, enfocadas en la improvisación colectiva como “Cosas”, “Floating head” y “Alechinsky”.

Nació en 1964 en la ciudad norteamericana de Tucson, Arizona, Malaby se radicó en Nueva York en 1995 y estudió en la William Paterson University de New Jersey. Ha tocado, entre otras formaciones, con la Liberation Music Orchestra de Charlie Haden, la Electric Bebop Band de Paul Motian, el quinteto de Fred Hersch, y con músicos como Kenny Wheeler y Marc Helias. Malaby se ha concentrado en colectivos de improvisación y lanzó el disco New Artifacts con el chelista Daniel Levin y el violista Mat Maneri.

Trabaja también junto a músicos de diferentes países para alimentar una comunidad de improvisadores. Entre sus grabaciones como solista, están los discos Sabino, Tamarindo y Tamarindo Live y Somos agua.

El CCK está en Sarmiento 151. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar personalmente. También se pueden reservar a través de la página web del CCK.

To Top