Buenos Aires, 06/03/2021, edición Nº 2673
Aire Libre
Fecha Publicación: 3 febrero, 2015

Por el Día Mundial de los Humedales, el gobierno insta a visitar la Reserva Ecológica

Se celebra el Día Mundial de los Humedales, un ambiente que escasea en el mundo y que es preciso preservar. A sólo minutos del centro de Buenos Aires se encuentra uno de los más importantes del país, reconocido internacionalmente.

costanera

El 2 de febrero se festeja el Día Mundial de los Humedales y Buenos Aires se suma a la celebración destacando la importancia de la Reserva Ecológica Costanera Sur, un humedal fundamental para la ciudad. Este día se festeja desde 1977, y recuerda la firma del Convenio sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

El Convenio sobre los Humedales es un tratado internacional relativo a la conservación y al uso racional estos ambientes, que además establece un listado de sitios de importancia internacional, entre los cuales se encuentra la reserva.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires protege la reserva, porque los humedales son un ambiente que escasea en el mundo. De esta manera, se preservan también sus especies de flora y fauna nativas. El humedal de la reserva ocupan depresiones del terreno y, como no está conectado al Río de la Plata, se alimenta principalmente de las lluvias.

La importancia del humedal de la reserva le valió su reconocimiento como Sitio Ramsar, un título que la Convención de Ramsar otorga a aquellos humedales que, por distintos motivos, revisten importancia internacional y merecen ser cuidados y preservados.

To Top