Buenos Aires, 15/12/2019, edición Nº 2226
Salidas
Fecha Publicación: 4 junio, 2019

Piso Nueve, el restó del CCK con vista panorámica

Probar los platos de las distintas regiones argentinas, a precios accesibles y con vista panorámica. Esa es la idea detrás de Piso Nueve, el restaurante que este martes abre sus puertas en el CCK. Lo hará en una sala vidriada de su planta más alta, que dará a los comensales una visión privilegiada: el skyline de Puerto Madero a más de 50 metros de altura, con la torre Madero Office en el extremo izquierdo y el Puente de la Mujer en el derecho.

El menú cambiará cada 15 días y en cada caso será diseñado por un cocinero de una región diferente del país. Pero el formato no será el de un restaurante. Primero, porque la experiencia tendrá una duración, que será de una hora y media. Y, en segundo lugar, porque no habrá carta sino un programa de mano, que la gente podrá llevarse y que incluirá la historia de la receta, una reseña del chef y el mapa de los productos trabajados. Todo como si se tratara de un espectáculo o una actividad cultural.

Es por eso que, en lugar de hacer una reserva común y corriente, se comprarán tickets previamente en el sitio web del CCK. Habrá dos: uno para la merienda y otro para la cena. Este último costará $ 650 e incluirá un menú de cuatro pasos y una bebida que podrá ser una copa de vino, limonada, agua o un cóctel especial propuesto por Tato Giovannoni. Los turnos para cenar irán de 19.30 a 21 y de 21.30 a 23, de martes a domingo.


Por la tarde, habrá merienda y picada, con un ticket a un valor de $ 300, que incluirá degustación de pastelería, quesos y fiambres de la región, y una bebida, que puede ser una infusión regional o café, agua saborizada, una copa de vino, una cerveza artesanal o un cóctel, también firmado por Giovannoni. Será de 17 a 18.30, también de martes a domingo.

La idea de Piso Nueve surgió de la necesidad de reflejar la cocina de la Argentina en un espacio cultural, justamente porque la gastronomía es un contenido cultural en sí mismo”, explica la cocinera Ximena Sáenz, que formó parte del proceso de creación del proyecto. “Queremos visibilizar que la gastronomía está ligada al producto, al territorio y a un clima. Y, también, que la cocina argentina no es una sola sino diversa”, agrega Silvina Vicente, otra de las mentoras de la iniciativa.

Quien recibirá a los chefs de todo el país será Martín Molteni, especialista en gastronomía argentina, que estará al frente de la cocina. Este martes, y durante dos semanas, el menú será una creación del cocinero cordobés Andrés Chaijale.

La cena arrancará con polenta blanca, hongos y chorizo de cune, “una especialidad piamontesa que se come en Córdoba pero se conoce poco en el resto del país”, cuenta el chef. Seguirá con locro de gallina y luego con un plato con la nutria como protagonista, carne “muy consumida en ciertos pueblos cordobeses, como Miramar de Ansenuza, de donde es mi madre”. El menú se completará con un recorrido por la dulcería de esa provincia y una taza de café o té de cedrón y peperina. Todo será servido en vajilla de diseño 100% nacional.

En Piso Nueve también habrá actividades gratuitas como charlas, clases de cocina, degustaciones y talleres. Y en este espacio además se producirá contenido para el canal “Fuegos. Cultura en la cocina” de la plataforma de contenidos Cont.ar del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, para que la experiencia se difunda al resto del país. NR

Fuente consultada: Clarín

 

To Top