Buenos Aires, 20/10/2020, edición Nº 2536
Noticias
Fecha Publicación: 2 octubre, 2020

McLaren ya exhibe sus autos superdeportivos de lujo en Puerto Madero

La compañía británica McLaren Racing Limited, fundada en 1963 por Bruce McLaren y que cuenta con uno de los cuatro grandes equipos de Fórmula 1, junto con Williams, Ferrari y Mercedes, desembarcó en el país con la venta de sus autos superdeportivos. A través de la importadora Quantum Group –que ya opera en Chile, Ecuador y Perú– McLaren abrió un concesionario de 400 metros cuadrados en Puerto Madero donde ya ofrece dos modelos de sus vehículos de lujo: se trata del 570 S y 600 LT, cuyos precios parten desde los USD 690.000 y USD 790.000, respectivamente, dependiendo de la configuración que haga cada usuario en relación al color y algunas detalles que lo conforman.

Si bien el proyecto tenía fecha de inauguración en el país el 5 de abril de 2020, la pandemia de coronavirus hizo que la presentación se demorara hasta este lunes cuando abrió sus puertas el concesionario ubicado a metros del Hotel Hilton.

Esteban Ruiz, director comercial de Quantum Group Argentina, afirmó a Infobae que los dos modelos que tienen hoy en exhibición ya cuentan con reservas. Sin embargo, la firma no trabaja con stock de unidades sino que cada modelo que se reserva se debe configurar de acuerdo a los gustos del cliente, teniendo en cuenta el tapizado, los frenos, el volante y otros accesorios elegidos por él. Una vez que se define ese paso, el cliente recibe el valor final del superdeportivo para que sea pedido en Europa y llegue a la concesionaria seis meses después. Los vehículos se configuran y se embarcan desde Inglaterra y vienen por vía marítima a la Argentina.

Remarcó que McLaren es un producto que viene de la Formula Uno y que hace 10 años se lanzó al mercado de autos de estas características. “Es la Fórmula Uno en la calle. La diferenciación que tiene la marca es que usa un monocasco de fibra de carbono que le da mucha rigidez al auto y lo hace con un bajo peso”, destacó.

Características de los modelos
Los dos modelos que llegaron a la Argentina, tanto el 570 S como el 600 LT son vehículos superdeportivos que compiten con los autos de las firmas Porsche y Ferrari.

  • McLaren 570S: este modelo ofrece un chasis de fibra de carbono liviano y resistente y unas puertas de ala de mariposa. Se inspira en los bólidos de Fórmula 1 de McLaren. Las puertas conformadas de ala de mariposa tienen un contorno que canaliza el aire frío hacia el motor.

Cuenta con un motor biturbo V8 de 3,8 litros diseñado por McLaren. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

  • McLaren 600LT Spider: el 600LT Spider es el coche inspirado en el famoso McLaren 675LT y su icónico predecesor “Longtail”. El mismo acelera de 0 a 100 kilómetros en 2,9 segundos y alcanza una velocidad de 330 kilómetros por hora.

Ambos modelos son autos automáticos y cuentan con tres años de garantía y un servicio de repuestos y post venta.

To Top