Buenos Aires, 26/04/2024, edición Nº 3820
Connect with us

Bienes Raices

Madero Riverside, el gran proyecto millonario del Dique IV

Published

on

Madero Riverside, el moderno edificio de oficinas AAA que acaba de inaugurarse en el Dique IV de Puerto Madero, es una obra que llama la atención de aquellos que recorren la zona. Su moderna silueta, que se yergue en una de las cabeceras del dique, parece jerarquizar este sector del barrio más joven de la ciudad.

El inmueble posee 8 plantas libres de 1411 m2 rentables con vistas panorámicas únicas, que permiten una amplia versatilidad en la distribución y uso, lo que lo convierten en un lugar ideal para corporaciones y empresas que requieren espacios amplios en un sitio bien ubicado y con una importante imagen. «El proyecto -diseñado por el estudio Mario Roberto Álvarez y Asociadoscuenta con 16.500 m2 de área rentable y ofrece plantas libres de 3634 m2, todas con abundante luz natural. Además, el complejo ofrece 275 cocheras ubicadas en los dos subsuelos», explicó Héctor Salvo, gerente general de la compañía.

El inmueble, que se encuentra ubicado en el punto más sofisticado de la costa porteña, donde la vanguardia parece ser el común denominador, ya parece haber encontrado sus primeros habitantes. «Poco más de la mitad del área rentable fue alquilada por SURA, una organización de servicios financieros poco antes de la inauguración del edificio. Aquí, el costo estimado de alquiler por m2 es de 37 dólares, aproximadamente«, sostuvo Salvo.

El concepto original de la firma desarrolladora es reducir al máximo tanto los desperdicios como las emisiones contaminantes. «De hecho, este edificio cuenta con la pre-certificación LEED Core & Shell en categoría Gold, reconocimiento logrado gracias al diseño e implementación de tecnologías sustentables. Entre ellas se destaca el calentamiento del agua por medio de paneles solares; los artefactos sanitarios y griferías eficientes, y la iluminación de bajo consumo, entre otros. Cada edificio que construimos debe ser mejor que el anterior, porque la sustentabilidad es un tema de valores y en Raghsa trabajamos para que los beneficios sean para los locatarios. El objetivo de la desarrolladora es convertir a la sustentabilidad en una filosofía empresaria, transversal a todos sus proyectos y actividades», dijo Salvo.

Sohrab Yazdani, representante de Green Building Council en la Argentina y asesor LEED de Raghsa, aseguró que el proyecto no prevé la obtención de beneficios impositivos, sino que la construcción sustentable debe tener como eje «crear espacios de trabajo más apropiados, en los cuales las personas se sientas más cómodas y seguras, lo cual se refleja en un aumento de hasta el 30% de la productividad de los empleados». Además, agregó que «la desarrolladora es un ejemplo en el país dado que asumió el compromiso nacional adquirido por el Estado nacional con las políticas de protección del medio ambiente».

Hernán Bernabó, del Estudio Mario Roberto Álvarez -proyectistas de Madero Riverside– para compartir que la idea original del proyecto fue recubrir todo el edifico con la misma piel de vidrio, lo cual dio lugar a la construcción de una terraza de oficinas en el piso superior, la cual está disponible para el alquiler por parte de empresas nacionales o multinacionales que busquen desarrollarse en el país.

Raghsa es una compañía con más de 45 años de trayectoria, dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas AAA y residencias de alta gama. «Aquí, sin duda, hemos dedido hacer lo que mejor sabemos y lo que más nos gusta: construir oficinas de alta gama», concluyó Salvo. NR

madero-riverside-raghsa3

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva