Buenos Aires, 22/09/2018, edición Nº 1777
Salidas
Fecha Publicación: 21 junio, 2018

Los vecinos pueden visitar un guardacostas y dos veleros en el Dique 3

Entre el 23 y el 30 de junio, de 11 a 17, los vecinos pueden visitar un guardacostas y dos veleros de la Prefectura Naval Argentina, en el Dique 3 de Puerto Madero.

El 30 de junio de cada año se conmemora el Día de la Prefectura Naval Argentina. En ese fecha en 1810, por decreto de la Primera Junta redactado por Mariano Moreno, el Coronel Martín Jacobo Thompson fue nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Las naves que están disponibles para recorrer son el GC-24 Mantilla, el yate Esperanza y el motovelero oceanográfico Bernardo Houssay. Los tres realizan campañas de más de 40 días.

El Mantilla es un guardacostas que se utiliza para patrullar el Mar Argentino, combatir la pesca ilegal y realizar rescates en el mar.

El motovelero se utiliza para investigación científica y cuenta con dos laboratorios y equipamiento para análisis. Tanto el Mantilla como el Houssay han realizado campañas antárticas.

El Esperanza es un velero clásico que participa en competencias deportivas y en la formación de alumnos de la fuerza. NR

To Top