Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1494
Reseña Historica

Los nombres de las calles de Puerto Madero, homenajes a mujeres notables

¿Sabías que las calles de Puerto Madero llevan el nombre de mujeres notables de la historia de nuestro país? Además del Puente de la Mujer, Juana Manso, Olga Cossettini y Alicia Moreau de Justo, son algunas de las homenajeadas en el barrio más joven de la Ciudad.

La disposición tuvo su origen a partir de la reforma de la Constitución Nacional en 1994. Allí se instaló el debate para evitar todas las formas de discriminación contra la mujer y darle un merecido reconocimiento. Un año más tarde, en 1995, el ex Concejo Deliberante, dispuso que las calles de Puerto Madero fueran bautizadas con nombres femeninos.

En todos los casos se trata de heroínas de carne y hueso, que lucharon con valentía contra los prejuicios de su época. Provenientes de distintos orígenes sociales, con distintas profesiones, a todas ellas las une un objetivo común: la defensa de la igualdad, la libertad y la independencia. Revolucionarias en el cabal significado de la palabra, abrieron el camino para el logro de derechos civiles y políticos que hoy nos parecen naturales. NR

puente-de-la-mujer-4

To Top